La Cabeza Sobre La Tribuna
Enviado por Etienne1 • 14 de Diciembre de 2017 • Resumen • 922 Palabras (4 Páginas) • 258 Visitas
[pic 1]
Etienne Herrera L’Humbert Ducret
158217
Desarrollo de Habilidades Directivas
La Cabeza Sobre la Tribuna
La lectura habla sobre Marco Tulio Cicerón mejor conocido solo como “Cicerón” quien es uno de los máximos promotores del humanismo en Roma. Durante su vida se dedicó a combatir problemas del Imperio como la Anarquía y la corrupción. Todo su trabajo se vio opacado por Julio César quien lo relegó a ser solo un observador fuera del Estado. Este exilio fue algo bueno para el porque le permitió desarrollar su sabiduría y le permitió volverse un filósofo humanista.
Era necesario desde su punto de vista restablecer la República y el nos mostraría el camino y dejó su vida para defender la República. Tras la muerte de César fruto de una traición Roma estaba en caos, el Senado no daba respuestas claras, no sabían si condenar o perdonar. Cicerón se pronunciaba porque Roma respetara y aplicara sus leyes sin mayores miramientos. Al aproximarse su muerte, el sabía que era un simple mortal y que sufriría el mismo destino que Cesar. Había un precio sobre su cabeza y tras su muerte la dictadura en Roma se congratuló con la noticia.
La cabeza de Cicerón se expuso en la tribuna, el último campeón de la libertad había muerto y se les exponía. Sus logros se esfumaban, ya nadie se opondría a la dictadura porque ya sabían lo que les pasaría. Las masas estaban intimidadas y en el mismo lugar donde Cicerón defendió y abogó por la libertad se le expuso y se le humilló. Al final esto tuvo un efecto contrario y logró que el pueblo romano alzara la voz.
[pic 2]
Etienne Herrera L’Humbert Ducret
158217
Desarrollo de Habilidades Directivas
El arte de persuadir
Es una lectura que está dirigida a muchos tipos de personas ya que todos necesitamos saber persuadir aunque ya todos lo hacemos aunque no seamos conscientes de eso. Los profesores son grandes persuasores ya que no es solo lo que saben sino su capacidad de comunicar lo que saben. Esta es la clave de enseñar no solo ser un gran almacenador de conocimiento. La habilidad de comunicarse efectivamente es clave para lograrlo.
Junto con esto viene la persuasión que todos ya hacemos, personas comunes y corrientes, negociantes, diplomáticos, políticos, jueces, abogados, sacerdotes y hasta los enamorados que deben persuadir a su querida para que los quiera. Siempre vemos la persuasión dentro del proceso de comunicación pero existe un previo que es la persuasión del individuo, es decir de nosotros mismos. Después existe la mentira que se usa para seducir y persuadir, no es correcta pero hay que conocer sus reglas para así poder usarlas en su contra y conocer las “antimentiras”. Una mentira debe ser simple, coherente internamente, acorde a los hechos, si cumple estas características podría ir incluso por encima de una verdad. Además la mentira debe tener un gran relato que la acompaña por lo que incluso en ocasiones puede ser más placentera que la verdad.
...