ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La existencia humana


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

La existencia humana.

Karla Guadalupe Aguilar Vazquez

Arriaga, Chiapas.

04/12/2020

Resumen:

La palabra sentido implica intencionalidad. La intencionalidad implica creación; y la creación implica a un creador. La existencia de la humanidad, dan por sentado, tienen una finalidad. Los individuos tienen un propósito en esta tierra. Tanto la humanidad como los individuos cuentan con un sentido.

Palabras claves: existencia, humano, prehistoria, biología, sentido.

Introducción

¿Tiene la humanidad un lugar especial en el universo? ¿Cuál es el significado de nuestras vidas? Para el biólogo y ganador del premio Pulitzer Edward O. Wilson, ya hemos aprendido lo suficiente sobre el universo y nosotros mismos, como para poder empezar a afrontar preguntas sobre nuestro lugar en el cosmos y el significado de la vida inteligente. Wilson sugiere que la humanidad es la épica de las especies, que se inició en la evolución biológica y la prehistoria, pasó a la historia y, ahora con urgencia, día a día, cada vez más rápido hacia el futuro indefinido, es también lo que decidiremos que sea.

Desarrollo

La condición humana es un fruto de la historia, no solo de los seis milenios de civilización sino también de los centenares de milenios que los preceden. Todo ello, la evolución biológica y la cultural, debe investigarse al unisonó, en conjunto, si queremos resolver el misterio de su integridad.

Seguimos destruyendo el medio ambiente natural, la herencia más preciosa e irremplazable de nuestra especie ya que estamos demasiado concentrados en nosotros mismos como para proteger el resto de la vida que existe.

La existencia tiene elevados problemas contradictorios, es el dualismo y la retórica; en un ejemplo muy palpable podemos ver al héroe de guerra que ha matado para conservar la paz de su nación.

Somos pasados, presentes y futuros, también somos mentes, cuerpos y almas, esencias y existencias, sueños y lágrimas. Pero también somos una masa dominada por los dogmas que desvirtúan a la libertad y al libre albedrío. Acaso buscamos justicia, o hedonismo.

La vida es una bendición, pero debe de existir en la propia individualidad la reflexión más excelsa, de cuál es el sentido de la vida, porque estamos aquí, para qué estamos aquí, cómo llegamos y cómo nos vamos a ir, o cómo nos queremos irnos. Abordar el tema de la existencia es verdaderamente subjetivo, al igual que encontrarle sentido a algo. Siempre es inefable tomar como referencia a Borges, tal cual expresaba en su poema remordimiento “He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer, no he sido feliz”.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (96 Kb) docx (368 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com