ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi sueño ideal


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Ensayo  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 6

Sin duda alguna la base de la historia y el desarrollo humano es, “quien soy yo?” y “que hago en este mundo?”.  Así que yo contare lo que he descubierto de mi en mis cortos o largos 18 años de vida…

A lo largo de mi vida he enfrentado situaciones que han definido muchas cosas de mi vida, me han hecho mas fuerte y también me han creado inseguridades, como todo en la vida.

Cuando era muy pequeña soñaba con tener una escuela y ser maestra o algo por el estilo, pasó el tiempo y ese sueño fue desapareciendo por diferentes circunstancias Y poco a poco desaparecieron hasta que quedó en el olvido aquél sueño.

El tiempo siguió pasando y aprendía muchas cosas sobre mi, cuando crecí un poco descubrí que tenía una pasión por los niños y realmente me di cuenta que disfruto mucho, enseñarles, jugar con ellos y muchas cosas así.

No puedo decir que me tocó una familia muy funcional pero pues aprecio que a pesar de todo seguimos juntos y no se ha desintegrado del todo.

Recuerdo las palabras de mucha gente que me decía que fuera fuerte y que algún día pasaría y realmente quería creerlo pero después de muchas veces se comenzó a hacer cada vez más imposible creer en ello. Siempre creí que eventualmente conocería a alguien que me ayudaría a ver las cosas de otra manera y me ayudara con todo lo que sucedía alrededor de mi. Y a los 13 años conocí a un chico llamado Jeremy, el era solo 2 años mayor que yo y desde el momento que lo vi me enamore de él… todo era bonito y perfecto, por primera vez podía estar realmente feliz por un breve tiempo, hasta que por diferentes razones deje de verlo y no volví a hablar con el. El tiempo pasó y yo seguí con mi vida en busca de ese sueño ideal.

Mi vida era como una película donde todo parecía estar mal hasta que conocí al chico que lo cambió todo… pero desafortunadamente, ese chico no existía y mi vida estaba enfocada en la parte de la película donde todo es triste, todo está mal y no se veía una salida clara.

Siguió pasando el tiempo y los días se convirtieron meses y los meses en años. En algún punto creí que mi vida siempre iba a ser tan mala como lo era, y que así iba tener que vivir hasta que creciera y las cosas fueran a cambiar. Busque tantas oportunidades para salir de mi entorno y realmente buscar mi propósito y mi sueño ideal y tal vez a esa persona que me ayudara.

Pero todo en la vida tiene un por que y tiene una razón y aunque en el momento no lo entendía y quería ya adelantar este proceso.

“A menudo las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas. Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino algo que uno crea”. – Thomas Szasz

Es muy cierto cada quien debe encontrar su vocación pero un sueño es algo que se crea, lamentablemente mi sueño estaba siendo cubierto por todas las situaciones malas que pasaban en mi vida y no veía que estaban llevando a algo mas…

Creo que cuando relacionas los problemas y las adversidades con el desarrollo del ser humano te darás cuenta que han sido más los malos momentos, los fracasos, los problemas, que los buenos y los éxitos. Y aunque muchas veces por nuestro ego no queramos aprender de los errores de otros, muchas veces tenemos que vivirlos por nuestra cuenta para entender.

Pienso que la gente que ha pasado por lo peor y se levanta es 1000 veces mejor que aquella que llego a cosas buenas sin problemas, por que de alguna manera aprender a apreciar lo que tienes y a apreciar los procesos de dificultad. Pienso en el hombre primitivo como un ejemplo. Este hombre no sabía todo lo que iba a enfrentarse y todo por lo que tendría que pasar para llegar a lo que somos hoy.

Es increíble como funcionan los sueños, empiezan como algo tan puro e inocente… después vienen los problemas, la adversidad y ese sueño se corrompe o se pierde.  

Solía tener un profesor que decía que existen 10 tramas en todo tipo de historias o relatos. Pero llegue a la conclusión que existe solo 1, y es “quien soy yo?”.

La lucha que enfrentamos con nuestra propia persona y para conseguir nuestros sueños es constante y solo las mejores personas logran vencer.

Una de las películas que mas me gustan es la de Enredados. La película trata sobre un rey y una reina, que tuvieron una hija. Al tenerla, una bruja se la llevó a una torre donde solo se accedía por una ventana muy alta, con la ayuda de la cabellera de la adolescente, al medir 21 metros de largo. La bruja llamada Gother le puso de nombre Rapunzel.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (85 Kb) docx (13 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com