Por que te duele el bienestar ajeno
Enviado por Elielzito • 13 de Octubre de 2015 • Tutorial • 1.001 Palabras (5 Páginas) • 144 Visitas
¿Por qué te duele el bienestar ajeno?
La envidia es el sufrimiento, el pesar y la amargura que siente una persona cuando a su prójimo le va bien en cualquier área de la vida nace cuando alguien obtiene algo que otro no tiene y lo desea. Al tener envidia de otros el que será dañado con tus acciones serás tú mismo.
Al ser yo el principal referente no debo de tener envidia por lo que otros logran y tienen además no tener el deseo de superarlos o ser superior a ellos.
1 Samuel 18:6-8 Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música. 7 Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían:
Saúl hirió a sus miles,
Y David a sus diez miles.
8 Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino.
Dios siempre está detrás de las circunstancias permitiendo quien tenga más y quien tenga menos por eso debemos ser el principal referente y no tener envidia, si tienes envidia de algo entre más tengas más se te va a demandar lo que Dios te ha dado
Marcos 7:21-23 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
La envidia profana nuestro cuerpo porque es templo del Espíritu Santo por lo cual tenemos que hacer una limpieza profunda sacar todo pecado la envidia puede contagiarse y se imita muy fácilmente
La Biblia ilustra a la envidia de tres maneras con consecuencias desastrosas para evitar la envidia
La primera como animal terrenal y diabólico que de ninguna manera debe de estar en el corazón de los hijos de Dios Santiago 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad. La envidia provoca amargura en nuestro corazón
La segunda es que es una actitud sensual es sinónimo de animal Santiago 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Esto significa que el enemigo puede tentarnos a través de nuestros sentidos y lograr sembrar envidia por no tener cosas materiales dinero ropa tecnología etc.
La tercera es que la envidia produce amargura mal genio contiendas y que nosotros le reclamemos a Dios por no tener estos bienes materiales Proverbios 26:17 El que pasando se deja llevar de la ira en pleito ajeno Es como el que toma al perro por las orejas. La envidia te puede producir grandes heridas y puede tardar tiempo en sanar además de que es engañosa el vana ilusión pensamos que el que tiene muchas cosas es feliz. Salmo 37:1
...