¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN? ROUSSEAU VS MAQUIAVELO
Enviado por Wislianysrios • 23 de Noviembre de 2021 • Informe • 342 Palabras (2 Páginas) • 2.500 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA TERRITORIAL DE MARACAIBO
PNF. ADMINISTRACIÓN
UNIDAD CURRICULAR: PROYECTO NACIONAL Y NUEVA CIUDADANÍA
¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN?
ROUSSEAU VS MAQUIAVELO
REALIZADO POR:
RIOS, WISLIANYS.
C.I. 30.604.561
SECCIÓN:1009
MARACAIBO; NOVIEMBRE DE 2021
¿Quién tiene la razón?
Rousseau: “El hombre es naturalmente bueno ,es la sociedad que lo corrompe”.
Vs
Maquiavelo :“El hombre es malo por naturaleza, a menos que le precisen a ser bueno”.
La condición de ser bueno o malo a lo largo de la vida va influenciada por las vivencias que vamos adquiriendo a lo largo de ella. No hay nada que nos obligue a ser bueno o malo, a pesar de que en las sociedades hay normas o mejor dicho reglas morales que nos influencian, pero independientemente somos nosotros individualmente quienes decidimos ser buenos o malos.
La concepción de lo que es ser bueno o ser malo también va determinado por parte del pensamiento individualizado. Lo que manifiesta Rousseau o Maquiavelo es para mí una opinión muy personal de lo que el hombre es según la influencia que reciba. A mi interpretación somos buenos o malos según lo que queramos ser y no por influencia.
Aunque recibamos la mejor educación, transmisión de valores y buenas costumbres o malos consejos por así decirlo de la sociedad donde nos desenvolvemos, más allá de esto, cada uno de nosotros decidimos el que hacer por más influencias externas que puedan existir.
Rousseau dice “el hombre es bueno, es la sociedad quién lo corrompe”, Maquiavelo dice “el hombre es malo por naturaleza, a menos que le precisen a ser bueno”, no estoy de acuerdo porque la decisión de ser malo o bueno va enfocada en lo que queramos ser.
Por ello en mi humilde opinión creo que ninguno tiene la razón porque la determinación de ser malo o bueno, no es por influencia sino por decisión personal. Aunque haya presión social o ausencia de valores somos cada uno de nosotros quién decidimos ser buenos o malos.
...