Que ya no se prefieren a los profesionales egresados de casas de estudios pertenecientes al estado
Enviado por Alexis Guevara Nolasco • 12 de Mayo de 2017 • Documentos de Investigación • 319 Palabras (2 Páginas) • 136 Visitas
1.- Que ya no se prefieren a los profesionales egresados de casas de estudios pertenecientes al estado.
Porque el simple hecho de que ya cuentan con la experiencia necesaria para una formación académica de calidad, por el momento debido al déficit de enfermeras/os se está contratando a cualquier egresado, pero en algún tiempo más esto no será así. Hay muchos egresados capacitados y con vocación que vienen de escuelas particulares, en estas escuelas tienen lo último en tecnología y enseñanza a través de sus docentes altamente capacitados en el interior o exterior del país; cada vez se está poniendo más rigidez en la calificación de los méritos de cada estudiante con el fin de que cada egresado sea altamente competitivo en su campo.
2.- Ser enfermero, un problema de género
Porque existen algunos factores que rezagan al hombre en actividades que en el principio del siglo XX eran todavía reconocidos como actividades propias femeninas.
Actualmente, a principios de un nuevo siglo, nos encontramos con problemas de usos y costumbres que convierten en un tabú la práctica profesional de enfermería por personas del sexo masculino. La actuación de los enfermeros es opacada y poco reconocida, esto queda de manifiesto en la escasa mención que se tiene de los profesionales de enfermería varones a través de la historia, no solo nacional sino internacional también, dándose a entender con esto, que esta profesión es ejercida y reconocida como una actividad ejercida principalmente por mujeres.
Este problema de género, donde la mujer era la principal participante, no solo está presente en la relación laboral, sino a través de la costumbre social que convierte en un tabú la asistencia y participación de los varones en los ámbitos de la enfermería, afectando el deseo y desempeño profesional de éste, así como una afección indirecta de las nuevas generaciones de hombres que pretende (o ya en algunos casos solo pretendían) estudiar y dedicarse a esta digna profesión.
...