Resumen critico, ética
Enviado por Ashli Leyva • 11 de Enero de 2021 • Ensayo • 644 Palabras (3 Páginas) • 197 Visitas
Maggie Pierce era una mujer de color, aficionada por los acertijos, crucigramas y rompecabezas, una persona curiosa por naturaleza, aficionada por resolver misterios y desafíos día con día. Ella se convirtió en doctora justo por la misma razón, ella consideraba la medicina como un rompecabezas y uno de los grandes desafíos de la vida, día con día.
Aunque Maggie tenía una motivación detrás de toda esa actitud y personalidad, ya que, en su infancia, consiguió devolverle la vida a su perro tras practicarle respiración boca a boca. Este hecho la inspiró tanto que tomo la decisión de investigar porque su perro había sufrido ese ataque, así que decidió buscar en libros, bibliotecas e internet, hasta que al fin encontró la causa, ella sin querer le había dado pedazos de chocolate por lo cual es tóxico para los perros, así que se sintió satisfecha, lograda, ella había descubierto un caso de principio a fin, y fue ahí donde se dio cuenta que esa era su vocación.
Maggie trabajaba en un hospital en Boston, tenía unos padres increíbles y una vida perfecta, pero había algo que no la hacía sentir completa, y era el hecho de que ella tenía una media hermana, la cual era mayor e hija de la mujer que la dio en adopción. Maggie quería conocerla, pero a la vez no estaba tan segura de eso, su hermana era una cirujana increíble, con una hermosa familia, pero sobre todo con una fama de una persona severa y fría, eso era lo que a Maggie le asustaba todo, ya que ella era muy cálida, así que no sabía cómo iban a chocar sus personalidades, o si ella quería conocerla.
Su hermana por otro lado, había tenido una vida totalmente diferente a ella, su madre biológica siempre había sido una mujer ocupada, independiente, exitosa pero muy cerrada con sus sentimientos y la demostración de cariño que tenía con su hija, así que, su infancia y vida había sido totalmente fría y sin muchas preocupaciones, ella se llamaba Bélgica, y su esposo se llamaba Thomas, ellos dos se conocieron cuando ella aún era estudiante y el comenzaba a trabajar en el hospital Jhonson´s.
Un día mientras Maggie almorzaba con sus compañeros de trabajo en la clínica particular, Bélgica aparecía de la nada, Maggie sabía quién era ella ya que la había investigado, pero Bélgica parecía no saber en lo absoluto nada de eso, llego se presentó y dijo que estaba por un paciente que la había solicitado, pidió indicaciones de donde se ubicaba y se marchó. Maggie había quedad atónita sin siquiera sabía que decir o pensar, ya que ella jamás había esperado verla tan pronto o al menos no de esa manera, pero ya no pensaba seguir perdiendo la oportunidad así que decidió que ese día iba a hablaría con ella.
Bélgica ese día acudió por el llamado de un viejo amigo que era paciente ahí mismo, así que ella andaba concentrada en estudios y todo, aunque también tenía cierta impresión de que Pierce no dejaba de observarla
...