TÍTULO DEL ENSAYO: El poder predominante.
Enviado por Muerans_e • 24 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 594 Palabras (3 Páginas) • 129 Visitas
COORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
TEXTO ARGUMENTATIVO
NOMBRE COMPLETO: Johanna Andrea Calderón Cortes
ID: 554050
FECHA DE ENTREGA: Lunes 04 de Abril de 2016
TÍTULO DEL ENSAYO: El poder predominante.
Los pensamientos drásticos que tiene Jaime Garzón evaluando a la sociedad y no solo ha está sino que también parte del poder y el manejo del control que tiene sobre la población colombiana, la inconformidad que se presenta ante esta problemática.
De acuerdo con Garzón Los colombianos nos hemos hecho cómodos, conformistas, mediocres. Aceptamos sin crítica lo que otros nos imponen sin valorar nuestro propio potencial, sin reconocer la utilidad y el verdadero beneficiario de todo lo que pasa. Hay muchos problemas en el país, pobreza, violencia, corrupción, hambre; sin embargo, a nadie parece importarle, todos guardan silencio ante las atrocidades y vejámenes que se suceden a diario en el país. Desde aquí vale la pena preguntarse ¿que ha conducido a tal actitud?
Una de las razones podría deducirse es la falta de una sólida formación ética y moral.se vive día a día pensando en única y exclusivamente en que solo existo yo y ese es el mayor problema que tiene la población de colombianos, porque “como no soy yo” explicaba Jaime Garzón es la típica frase de todo colombiano que por ocio, pereza o inútil importancia, no se brinda ni un poco de apoyo para alguien que no sea uno mismo, entonces ¿Por qué tiene que ser importante?
Por otra parte, los colegios, de acuerdo con Garzón, no ha formado profesionales con responsabilidad social. Eso nos muestra la clara falta de valor civil e identidad para con la patria. De ahí que necesitemos fomentar una educación de cara a los problemas de la nación.
Para Garzón, debemos reconocer que hace falta una ciudadanía que se comprometa con el pueblo, capaz de decir no ante tanto atropello. Colombia, es un país en donde sus ciudadanos están sujetos a los gobernantes, les rinde pleitesía, les hacen la venia, a pesar de que toman decisiones que no beneficien a la gran mayoría. Esta, es una sociedad como ya se ha planteado sin identidad, sin crítica, sin protesta. Lo cual beneficia a los que tienen poder, porque así se les facilita el paso, para llegar a controlar todo. Desde pequeños se enseña a seguir ordenes, se limitan las posibilidades de orientarse y auto retroalimentarse. En el jardín se enseña cómo escribir y como leer, bien, algo fundamental pero al iniciar la primaria se vuelve una oligarquía, recibir órdenes absurdas un ejemplo claro, girar a la derecha, izquierda, derecha, tomen distancia, inclusive utilizan el método militar (cuando se debe poner el pie derecho a un lado y las manos atrás “ar”) en ese mismo instante van modificando la manera de pensar en cada ser porque se inculca seguir como borreguitos al profesor.
...