Tema de El sentido de la vida.
Enviado por Shicamar • 29 de Noviembre de 2016 • Trabajo • 588 Palabras (3 Páginas) • 177 Visitas
La ciencia puede divertirnos y fascinarnos, pero es la Ingeniería la que cambia el mundo.
Isaac Asimov
Buenas tardes compañeros, publico en general, amigos todos.
El ingeniero deberá de tener en alta prioridad la seguridad, la salud, y bienestar del público cuando ejecute sus funciones de ingeniero, la labor que nos emplea la sociedad como trabajadores, humanos, conocedores y realizadores de nuestra materia nos conlleva al repensar humano de que cumplimos una función extraordinaria, que se acopla en el gran engranaje que es la vida.
Fungimos principalmente como desarrolladores de trabajos y servicios en las áreas que nos competen para así poder ser efectivos y eficaces. No podemos ser interpretes de lo que hacemos, debemos in facto, acertar, somos constructores de ideas que se ven realizadas al momento de llevar a cabo nuestro trabajo.
Somos los que emitimos opiniones y dictámenes de una manera objetiva y veraz. El ingeniero explica y comunica los condicionantes existentes para la obra que diseña, las alternativas estudiadas, la justificación de la solución elegida y su definición completa, para que sea un fruto que nos haga enorgullecernos, comunicamos de manera concreta sin dejar de lado que la sabiduría y las acciones que son las que perseveran hasta el final. Un aspecto que debe considerar el ingeniero en la comunicación y la transmisión de la información necesaria, es la utilización de un lenguaje claro, sintético, accesible para todos.
Recordemos que somos una sociedad que necesita de todos un poco, la perspectiva de que la vida nos pone en el camino indicado siendo así fieles ayudantes de lo que somos y lo qué queremos ser en conjunto como sociedad.
El ingeniero tiende a ser hablar y escribir en una jerga específica, entendible únicamente por los “miembros de la secta”, aquellos ya iniciados en la disciplina de la que se trata. Pues bien, todo mejoraría si se evitaran los términos crípticos de la profesión, debemos ser comunicativos y expresivos en el modo más humilde para poder ser servidores de la sociedad en la cual convivimos.
Es bien sabido que el ingeniero debe luchar por aumentar el nivel de competencia y el prestigio de ingeniería como profesión, apoyar las sociedades profesionales y técnicas de sus respectivas disciplinas. Somos un conjunto que de la mano busca y pretende ser un desarrollador potencial de la disciplina a la que nos dedicamos, ser vistos como vanguardistas y como un sector que sabe apoyar y servir.
Un ingeniero no solo debe de sentarse en las ganancias de la empresa, pues sabemos que son muy importantes pero también debe de centrarse en el lado humano, ser sencillo, tratar de ser amable con los que lo rodean, pues como tratas recibes trato. además las acciones del ingeniero deben de orientarse a la misión y visión de la empresa.
...