ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido A La Vida


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

ENCONTRARLE UN SENTIDO A LA VIDA

Tratar de encontrarle un sentido a la vida, es algo de cada ser humano y puede llevarles toda la vida, algunos no lo logren o a otros no les interese hacerlo, pero es claro que no para todos va ha hacer el mismo.

En algunos momentos nos olvidamos de nuestros sueños, de lo que realmente nos hace felices, o de lo que en realidad alimenta nuestras almas, son muchas las situaciones en las que creemos tenerlo todo, pero realmente nos falta demasiado; no me refiero a lo material, al dinero, lujos, propiedades, ni las personas que nos rodeen, es mucho mas lo que estamos buscando pero no logramos obtenerlo con facilidad. En el paso del tiempo los sueños y proyecciones de un futuro cambian y cada vez, el mundo que nos rodea o la sociedad en la que vivimos hacen que los sueños de otros se destruyan y sin querer nosotros aportamos a esta destrucción, cuando ignoramos a un mendigo, cuando rechazamos la presencia de un niño o anciano, cuando no dedicamos el suficiente tiempo a nuestras familias y las apartamos de nuestro lado.

Desde mi punto de vista el ser humano no solo es un ente en la sociedad debe ser partícipe de ella, involucrarse en sus problemas, no huir de ellos y solo buscar su bienestar. En la alegría de otras personas llámense (niños, jóvenes, viejos) puede estar la alegría de nuestra alma. No solo es hacer un gesto de bondad, o una obra de caridad, es sentir en nuestra alma la necesidad de colaborar, no solo son cosas materiales, puede ser con brindar un saludo, compartir una sonrisa, elevar una oración, dar un abrazo, son tantas las cosas que tenemos en cada uno de nosotros, que por eso nos podemos considerar privilegiados. No es más rico el que tiene mucho dinero y propiedades, sino aquel que puede tener a más de un buen amigo.

El ser humano siendo un conjunto de sentimientos, emociones, valores, virtudes, defectos, dolores, y demás, posee razón, tiene voz y carácter para poder tomar decisiones, corregir acciones, y emprender proyectos, esto lo hace diferente a los animales quienes solo se dejan llevar por sus instintos. Y esta diferencia es la que nos ayuda a manejar la actualidad en la que vivimos, pero el ser humano no está solo y de eso no se debe olvidar, porque existe un Dios, uno que nos puso en el mundo para tratar de hacerlo mejor, y es ese Dios el que sin darnos cuenta nos guía en el camino, es el que nos conforta cuando estamos mal, el que nos escucha cundo hablamos en voz baja, y que ve a diario nuestro proceder, gracias a él estamos con vida.

Son nuestras familias las que nos brindar un calor de hogar, son nuestros hijos los que nos dan el sentido a la vida, son nuestras familias el otro que nos mueven día a día para seguir luchando por nuestros intereses, metas y sueños. Pero en este camino es importante no olvidar la formación espiritual, formación que debemos empezar a partir del ejemplo no basta con quedarnos repitiendo lo que todo el mundo dice “ayudemos, ayudemos” hay que actuar, poniendo en práctica las obras de misericordia, hay mucha gente a nuestro alrededor necesitando de nosotros y no solamente material, podemos dar mucha ayuda espiritual y eso no nos cuesta y si puede hacer feliz a muchas personas, eso hace parte de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com