VICTIMAS DEL CONFLICTO
Enviado por ivonne lizeth garcia • 10 de Octubre de 2015 • Ensayo • 803 Palabras (4 Páginas) • 165 Visitas
VICTIMAS DEL CONFLICTO
“la muerte es una muerte vivida. La vida es una muerte que viene.”
(JORGUES LUIS BORGUES).
En medio siglo Colombia se han convertido en unas país de guerra y conflicto, que es lo que verdaderamente estamos mostrando un país que se desangra, que el poder, Y el tener se traga el verdadero ser de las personas, valen más las armas la avaricia, el poder de tener más cada día nos ha transformado en monstruos no solo acabando con la paz si no con nuestro país. Es una guerra que nos está llevando al abismo llevándose consigo miles de muertos, víctimas de la violencia, personas desplazadas, dolor sin igual.
La nación Colombiana ha sido tierra de guerras, en los últimos cincuenta y cuatro años, ha habido doscientos mil muertos estas cifras no pueden ser más escabrosas. Y estamos hablando de una cifra que puede crecer más del cincuenta por ciento, sin contar con el dolor que se les deja a las familias, no se tendría magnitud para contar esto. “yo no hablo de venganzas ni de perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón” (BORGUES, J).
Tenemos que aceptar que estamos en una guerra y que los mayores afectados son los campesinos, etnias y tribus. Convirtiendo las zonas de selvas, campos en fosas mortales, la mayor parte de la guerra se ha generado en estos sitios, por eso los citadinos nos vemos tan ajenos ante estas masacres, hoy en día el tener miedo se ha apoderado de las personas y a dominado el ser humano.
El comercio, consumo y distribución de las drogas ilegales esconden, en realidad una internacionalidad política, económica y cultura imperialista y pro-norteamericana aquí es donde encontramos la corrupción. No hay como justificar la avaricia y las guerras por dicho poder, que se dicen que es por paz creadas para tener un país para condiciones mejores; no hay sistema judicial que aguante con estas guerras. Hasta donde nos llevara el poder y cuantas familias vamos a acabar para llegar a ser el que tiene aumentos en tierras y en dinero. por encima de cuantas personas tenemos que pasar para que esto acabe, basta ya Colombia no a la violencia no al narcotráfico, de nada de esto se puede sacar algo bueno, nada se puede recuperar, Colombia se está desangrando no resiste un muerto más el tener una tierra se ha convertido en una amenaza.
Los paramilitares son a quienes les otorgamos el poder de protegernos han matado a miles de personas, ante que nos estamos enfrentando en donde estaremos verdaderamente seguros. La crítica de las armas se combina hoy con el arma de la crítica (Gonzalo, s, 1984), el tener un arma no te hace más o menos para quitarle la vida a alguien. La vida de nadie está segura esta guerra nos afecta a todos, han debilitado los resortes éticos por la acción guerrillera han afectado su legitimidad social. Visto así, el conflicto aparece como una situación que posibilita el cambio, no sin dificultades y limitaciones; que define transformaciones y configura convivencias políticas, familiares, sociales, culturales, étnicas, no siempre hay que esperar a que se den todas las condiciones para la revolución; no podemos vivir en un país donde los ciudadanos tengan miedo de hablar de enfrentarse a ellas.
...