Abogado
Enviado por folleitor • 12 de Febrero de 2012 • 279 Palabras (2 Páginas) • 566 Visitas
1. ¿Quién es Abogado?
El abogado puede ser cualquier persona, pero no cualquier persona puede ser un “Buen Abogado”, está dicho en la manera en la cual se dice que todos las personas que se sientan incapaces de poder hacer algo en la vida sean abogados, se graduarán como abogados, tendrán su título de licenciados en derecho, pero para que sean abogados deberán tener esa sed de justicia, conocimiento jurídico, ganas de trabajo, profesionalismo, fuerza de palabra, convencimiento y demás virtudes que diferencian a un “verdadero abogado” de un simple abogado “licenciado en derecho”.
2. La fuerza Interior
La fuerza interior es el autoestima que debe tener cada persona, en este caso el abogado dentro de sí para poder sentirse seguro de hacer bien cada caso, esta fuerza debe ser propia, nadie la da porque si no la encuentra dentro de sí no lo encontrará en ningún lugar.
3. La sensación de la justicia
Todo abogado debe conocer la vida, de acorde a lo que la vida necesita no se encuentra plasmado en ningún libro de leyes. El abogado debe ser de horizontes abiertos, mirar más allá de lo que existe, un previsor como un profeta pero aquel que se guíe sola y únicamente por las leyes no será un buen abogado porque la justicia no se la estudia sino que se la siente.
4. La moral del abogado
En la moral del abogado se debe hacer triunfar la justicia, para ello se necesita tener una conciencia impecable, recta y pulcra. Si el abogado acepta un caso es porque en verdad sabe que va a hacer justicia cumpliendo las leyes por causa justa.
5. El Secreto Profesional
El abogado debe callar y no contar los secretos que hayan sido contados por el cliente.
...