Actitudes negativas dentro del aula
Enviado por cri2207 • 28 de Agosto de 2013 • Ensayo • 436 Palabras (2 Páginas) • 510 Visitas
Actitudes negativas dentro del aula
Una experiencia académica que dejo un recuerdo muy impregnado en mi fue cuando yo tenia diez años y cursaba el quino grado de primaria en la escuela “Niños Héroes de Chapultepec” ubicada en la comunidad de las Huertas, mi maestro de ese año de nombre Melchor no poseía tan buena fama ya que los demás alumnos y padres de familia lo catalogaban como un maestro muy enojón, es por eso que al inicio del curso cuando lo asignaron a mi grupo yo sentí temor por los prejuicios que me forme por los comentarios de las personas.
Al pasar el tiempo y las clases me di cuenta que los comentarios eran ciertos, porque la actitud que mostraba el maestro era muy grotesca, incluso llego a golpear a un compañero de nombre Heriberto y nosotros por miedo no lo acusábamos, a mi en varias ocasiones me dio golpes en la cabeza por estar hablando en clase.
Un día que trabajábamos divisiones cerca de la hora de la salida, los resultados de las divisiones no eran correctos por lo cual no me dejo salir hasta que terminara los ejercicios, además que me dejo más ejercicios de tarea.Me tarde demasiado que me dejo salir cerca de la una y media de la tarde siendo que salíamos a la una, por este motivo mi mamá me regaño preguntándome por qué llegue tan tarde de la escuela, le explique lo sucedido y entonces me dijo que iría a hablar con el maestro al día siguiente.
Al día siguiente el maestro me revisaba lo ejercicios y tenia unos errores en unas divisiones, me empezó a regañar y a decirme que era un burro, que si me era imposible captar, todos mis compañeros con cara de burla se reían yo creía que era por lo que me decía el maestro pero al voltear a la puerta observe a mi mamá, ella escucho todos los insultos por parte del profesor y fue a acusarlo con la directora de la primaria la maestra María Guadalupe, ella hablo con nosotros y yo le dije que no era la primera vez que el maestro realizaba ese tipo de actos.
Al llegar al salón les conté a mis compañeros lo que platicamos en la dirección. Al dia siguiente varios de ellos llegaban a la escuela con sus mamas para acusar al maestro. Después de esto el maestro cambio poco sus actitudes dejo de golpearnos, pero recuerdo que su mirada hacia nosotros era de enojos. A los pocos meses me cambie de escuela razón por la que no volví a ver al maestro.
...