Actividad Integradora Fase 1
Enviado por lucerotl • 30 de Junio de 2015 • 547 Palabras (3 Páginas) • 290 Visitas
LUCERO TIRADO LOZADA
MATRICULA: A07144610
METODOS DE INVESTIGACIÒN
ACTIVIDAD INTEGRADORA: FASE 1
TUTOR: MARCELA MÈNDEZ GALVÀN
FECHA DE ENTREGA: JUEVES 04/JUNIO/2015
LOS MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS EN NIÑOS Y JÓVENES
Problema: ¿Los niños y jóvenes tienen una alimentación balanceada?
Objetivos:
• Determinar cuántos niños y jóvenes tienen una mala alimentación
• Saber las consecuencias que se tiene al tener una mala alimentación
• Encontrar la forma ideal de cambiar este mal hábito
Preguntas de investigación:
¿Cuántos niños y jóvenes tienen una mala alimentación?
¿Cuáles son las consecuencias de tener una mala alimentación?
¿Cuál es la mejor forma de trasformar el mal hábito de la mala alimentación?
Justificación:
He seleccionado este tema por la razón de que es muy común la mala alimentación entre los niños y jóvenes en cualquier parte del mundo esto se debe a muchas razones ya sea a la falta de información en las aulas escolares o bien a la falta de costumbre familiar por mencionar algunas.
Investigación aplica:
Es de suma importancia que los niños tengan una adecuada nutrición y una dieta sana para que su potencial de desarrollo sea óptimo. Durante la infancia y la adolescencia, los hábitos dietéticos y el ejercicio pueden marcar la diferencia entre una vida sana y el riesgo de sufrir enfermedades en años posteriores. En las distintas etapas de la vida, se necesitan nutrientes diferentes.
Estas son consecuencias de no mantener una sana alimentación en la infancia y adolescencia. Según estudios, la dieta y el ejercicio tienen efectos limitados en la obesidad adolescente, que requiere tratamiento oportuno para evitar trastornos a largo plazo, como diabetes, hipertensión y riesgo cardiovascular.
Es muy importante tratar la obesidad en niños y adolescentes, porque el aumento de peso incrementa el riesgo de desarrollar síndrome metabólico en adolescentes, y una rápida cantidad de complicaciones que incluyen diabetes tipo 2, hipertensión, dislipidemia ( Dislipidemia ), y mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Se dice que 5 de cada diez adolecentes entre los 15 y 20 años y 7 de cada 10 niños, no tienen una buena alimentación
Haciendo investigación e internet se obtuvo esta información:
México
La situación nutricional de los niños menores de cinco años se determinó mediante la comparación de los datos de las encuestas nacionales, en zonas urbanas y rurales. Las encuestas nacionales de Nutrición (ENN) revelan, entre 1988 y 1999, un marcado descenso en el País de la prevalencia del retardo del crecimiento (de 23% a 18%),
...