HÁBITOS ALIMENTICIOS EN LOS JOVENES ADOLESCENTES EN EL PERIODO. 2014-2019
Enviado por Isaac Amesty • 29 de Marzo de 2020 • Tesis • 916 Palabras (4 Páginas) • 138 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
METDOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
ESCUELA DE COMERCIO INTERNACIONAL
HÁBITOS ALIMENTICIOS EN LOS JOVENES ADOLESCENTES EN EL PERIODO. 2014-2019
Autor: Isaac Amesty
Alejandra boada
Tutora: Fanny Reyes
CARACAS, FEBRERO 2015
INDÍCE GENERAL
INTRODUCCIÒN 1
CAPITULO
I EL PROBLEMA……………………………………………….…… 3
Planteamiento del Problema……………...……………………..... 3
Interrogantes de la Investigación………………………………… 5
Objetivos de la Investigación………… ………………………... 5
Objetivo General………………………………………………. 5
Objetivos Específicos………………………………………….. 5
Justificación……………………………………………………….. 6
Sistema de Variables………………………………………………………..7
Operacionalización de Variables………………………………………
INTRODUCCIÓN
Los hábitos alimenticios son comportamientos conscientes, colectivos y repetitivos, que conducen a las personas a seleccionar, consumir y utilizar determinados alimentos o dietas, en respuesta a unas influencias sociales y culturales.
En la adolescencia, los cambios psicológicos y emocionales pueden influir en la dieta, dando excesiva importancia a la imagen corporal, tienen patrones de consumo diferentes a los habituales: comidas rápidas y picoteos que lo conlleva al sobrepeso y obesidad siendo el primer factor de riesgo en sus vidas, este hecho es importante ya que es una etapa de crecimiento donde respecta más a la forma de alimentación que deben llevar los jóvenes.
Hoy en día es muy importante contar con buena información relevante de fuentes primarias que nos ayuden a entender la nutrición que llevan a cabo los jóvenes en los últimos 5 años donde esta investigación nos dará a conocer las verdaderas razones por la cual ocurre el sobrepeso a corta edad, llevando a cabo el objetivo de llevar conciencia en cómo debe ser la alimentación en los jóvenes adolescentes.
1
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
La exhibición de cuerpos extremadamente magros, van asociados con el éxito lo cual repercute cuando hay falta de autoestima en los pacientes y al mismo tiempo la gran contradicción de empresas de comida rápida y poco saludables hacen que se fomente mucho más los desórdenes y trastornos alimenticios. Para llevar una alimentación saludable y adecuada, ya sea para perder peso o mantenerlo, siempre es necesario consultar con un especialista.
Un desorden alimenticio implica más que simplemente hacer dieta para perder peso o hacer ejercicios todos los días, se trata de comportamientos alimenticios extremos, dietas que nunca terminan y que gradualmente se realicen más estrictas, diversos factores que la ocasionan y las crueles circunstancias que están provocan como enfermedades que con el paso del tiempo conllevan a la muerte.
Uno de cada 7 adolescentes está luchando contra ellos. Los desórdenes alimenticios pueden afectar a millones de personas. Porque el peso siempre es uno de los temas claves y recurrentes que obsesiona a la población. En este caso, se puede abarcar desde la alimentación correcta, pautas para seguir una vida saludable hasta mencionar la anorexia nerviosa o la bulimia. Dos de los trastornos psicológicos más grandes en este campo, son muy comunes en la actualidad en todo tipo de personas pero sobre todo en niños y adolescentes.
...