Habitos Alimenticios
Enviado por stphcrn • 12 de Marzo de 2015 • 864 Palabras (4 Páginas) • 185 Visitas
Hábitos alimenticios
Las diferentes formas de alimentación afecta el desarrollo físico al igual que el rendimiento académico de los alumnos del Colegio Centroamérica de tercer ciclo y bachillerato.
Las diferentes formas de alimentación en los alumnos del colegio Centroamérica son muy comunes entre los jóvenes, ya que la mayoría opta por ingerir alimentos de comida rápida que satisface sus necesidades solo por el momento pero no les da las suficiente energía para desarrollarse en todo el día en sus estudios.
Muchos de los jóvenes por no tener una alimentación inadecuada presentan un bajo rendimiento académico, por el contrario en los alumnos que consumen más de lo necesario presentan mas energía para su desarrollo pero no presentan la misma energía en el área deportiva y recreativa; en algunos casos estos presentan cansancio constantemente en las horas de clases y tienen una alimentación muy variada.
Muchos de estos habitos alimenticios son presentados desde la pequeña edad de estos jóvenes ya que muchas veces son influenciados por sus padres y no les proporcionan una buena educación para una alimentación saludable.
Hay que tomar en cuenta que los alimentos son lo único que proporciona energía y diversos nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes y poder realizar las actividades diarias. Ninguna persona logra sobrevivir sin alimento y la falta de alguno de los nutrimentos ocasiona diversos problemas en la salud.
Sin embargo, no se trata de comer por comer, con el único fin de saciar el hambre, sino de obtener por medio de los alimentos, los nutrimentos necesarios para poder realizar todas las actividades según la actividad física que se desarrolle, el sexo, la edad y el estado de salud.
Consumir pocos o demasiados alimentos y de forma no balanceada, tiene consecuencias que pueden ser muy graves: por un lado si faltan algunos nutrimentos en el organismo, hay desnutrición, que es muy grave y frecuente en niños de todos los ámbitos sociales, y por otro si se comen cantidades excesivas se puede desarrollar obesidad.
La forma de alimentación adecuada para los jóvenes es la siguiente:
Completa, incluyendo en los tres alimentos principales del día: desayuno, comida y cena, alimentos de los tres grupos:-Cereales y tubérculos que proporcionan la energía para poder realizar las actividades físicas, mentales, intelectuales y sociales diarias.-Leguminosas y alimentos de origen animal que proporcionan proteínas para poder crecer y reparar los tejidos del cuerpo. Adecuadamente.-Agua, para ayudar a que todos los procesos del cuerpo se realicen adecuadamente y porque ella forma parte de nuestro cuerpo en forma importante.
Todos los alimentos contienen nutrimentos, pero es importante conocer cuáles contiene cada uno de ellos, para combinarlos en cada comida y evitar que alguno de ellos falte.
Los alimentos naturales obviamente
...