ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábitos Alimenticios


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  2.474 Palabras (10 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 10

Objetivos

Objetivo General.

Dar a conocer los diferentes hábitos alimenticios buenos y malos que presentan los estudiantes de tercer ciclo y bachillerato en el colegio Centroamérica.

Objetivos Específicos

1-Analizar los diferentes trastornos alimenticios que existe en los estudiantes del colegio Centroamérica dando a conocer algunos medidas para superarlos o para no pasar por ellos.

2-Comprender cuales son las ventajas de llevar una vida saludable desde muy pequeños y generar hábitos alimenticios que favorezcan nuestra salud.

Introducción

En el siguiente trabajo se da a conocer los hábitos alimenticios de los alumnos/as del colegio Centroamérica de tercer ciclo y bachillerato. Se Analizara los diferentes motivos de porque los estudiantes tienen trastornos alimenticios y cuáles son los resultados de esta mala alimentación y como afecta su desempeño académico.

El siguiente trabajo también demuestra el porqué de los estudiantes de no llevar una dieta saludable en su desarrollo, al igual que la influencia que tienen de algunos estudiantes en otros para tomar una decisión.

Asi como también se va a demostrar los trastornos alimenticios que conllevan a un mal desarrollo en sus estudiantes, la facilidad de adquirir estos alimentos pocos saludables que perjudican la salud de ellos.

Al igual que todos los alumnos del colegio Centroamérica muchos niños de educación media presentan malos hábitos alimenticios que muchas veces se ven influenciados por sus mismos padres o por la gente que le rodean. Esto se ve desde muy pequeños los niños prefieren comer lo que tengan mas accesible en el momento que algo que los nutra y tenga la energía necesaria que necesitan para desarrollarse todo el día.

Lo que debería existir es una dieta balanceada entre estos alumnos para que no tengan problemas en su desarrollo al igual que no tengan problemas de sobrepeso o de desnutrición. Se pretende desarrollar estrategias para que cambien sus hábitos alimenticios y que tengan más programas que permitan su recreación al aire libre con la estimulación de tardes deportivas que apoyen el desarrollo sano.

Justificación

El siguiente trabajo se lleva a cabo para conocer los diferentes trastornos alimenticios que pueden tener los diferentes jóvenes no importando el sexo o la edad. Estos trastornos alimenticios afectan la manera en cómo se desarrollan en los diferentes ámbitos de sus vidas.

Además de los diferentes trastornos alimenticios podemos observar los diferentes hábitos alimenticios que afectan la vida de los jóvenes.

Con este proyecto se busca que los jóvenes tomen diferentes maneras de comer obteniendo una dieta balanceada, eliminando todas esas comidas rápidas que causan un problema al corazón y futuros problemas de colesterol en los jóvenes poniéndolos reducir con el consumo de comida balanceada. Esto va ligado con el tipo de metabolismo en los jóvenes ya que cada cuerpo es diferente y se desea hacer conciencia que el consumo excesivo de estos alimentos en formas frecuentes en las personas que presentan un metabolismo lento puede ocasionarles problemas en su salud que se pueden desarrollar a un futuro.

Así como también para ayudar a disminuir el nivel de jóvenes que padecen trastornos alimenticios así como también para concientizar a las personas a que tengan mejores hábitos alimenticios ya que muchos jóvenes tienen la costumbre de comer comida "chatarra" para el desayuno y en el almuerzo consumiendo comida rápida sin saber que para un futuro esto les ocasionara problemas en sus cuerpos

Los hábitos alimenticios en el área estudiantil

Hipótesis

Las diferentes formas de alimentación afecta el desarrollo físico al igual que el rendimiento académico de los alumnos del Colegio Centroamérica de tercer ciclo y bachillerato.

Las diferentes formas de alimentación en los alumnos del colegio Centroamérica son muy comunes entre los jóvenes, ya que la mayoría opta por ingerir alimentos de comida rápida que satisface sus necesidades solo por el momento pero no les da las suficiente energía para desarrollarse en todo el día en sus estudios.

Muchos de los jóvenes por no tener una alimentación inadecuada presentan un bajo rendimiento académico, por el contrario en los alumnos que consumen más de lo necesario presentan mas energía para su desarrollo pero no presentan la misma energía en el área deportiva y recreativa; en algunos casos estos presentan cansancio constantemente en las horas de clases y tienen una alimentación muy variada.

Muchos de estos habitos alimenticios son presentados desde la pequeña edad de estos jóvenes ya que muchas veces son influenciados por sus padres y no les proporcionan una buena educación para una alimentación saludable.

Hay que tomar en cuenta que los alimentos son lo único que proporciona energía y diversos nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes y poder realizar las actividades diarias. Ninguna persona logra sobrevivir sin alimento y la falta de alguno de los nutrimentos ocasiona diversos problemas en la salud.

Sin embargo, no se trata de comer por comer, con el único fin de saciar el hambre, sino de obtener por medio de los alimentos, los nutrimentos necesarios para poder realizar todas las actividades según la actividad física que se desarrolle, el sexo, la edad y el estado de salud.

Consumir pocos o demasiados alimentos y de forma no balanceada, tiene consecuencias que pueden ser muy graves: por un lado si faltan algunos nutrimentos en el organismo, hay desnutrición, que es muy grave y frecuente en niños de todos los ámbitos sociales, y por otro si se comen cantidades excesivas se puede desarrollar obesidad.

La forma de alimentación adecuada para los jóvenes es la siguiente:

Completa, incluyendo en los tres alimentos principales del día: desayuno, comida y cena, alimentos de los tres grupos:-Cereales y tubérculos que proporcionan la energía para poder realizar las actividades físicas, mentales, intelectuales y sociales diarias.-Leguminosas y alimentos de origen animal que proporcionan proteínas para poder crecer y reparar los tejidos del cuerpo. Adecuadamente.-Agua, para ayudar a que todos los procesos del cuerpo se realicen adecuadamente y porque ella forma parte de nuestro cuerpo en forma importante.

Todos los alimentos contienen nutrimentos, pero es importante conocer cuáles contiene cada uno de ellos, para combinarlos en cada comida y evitar que alguno de ellos falte.

Los alimentos naturales obviamente tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com