Alan Greenspan
Enviado por moorine • 8 de Octubre de 2012 • Informe • 1.343 Palabras (6 Páginas) • 447 Visitas
diletante adj./s. com. Se aplica a la persona que tiene afición por una o varias artes o disciplinas del saber, o que las practica como aficionado, no profesionalmente. La actitud de los diletantes y diletantismo
La palabra italiana dilettante ("el que se deleita"), que se utiliza también en castellano ("diletante"),8 se aplicó con el sentido actual (que implica una posición contemplativa y de goce estético, de recreación en el gusto artístico, diferente tanto a la del artista como a la del experto profesional) a un club londinense formado en 1734 por un grupo de nobles ingleses aficionados al arte grecorromano: laSociety of Dilettanti, en el contexto del Grand Tour y el naciente espíritu del neoclasicismo.9
Alan Greenspan (1926-)
El popular gobernador del Federal Reserve System, el banco central de los Estados Unidos, nació el 6 de marzo de 1929 en New York. Estudió en la N.Y. University, en la que obruvo la licenciatura en Economicas en 1948, el master en 1950 y el doctorado en 1977
De 1954 a 1974 y de 1977 a 1987, Greespan trabajó como chairman y presidente de Townsend-Greenspan & CO., una consultora financiera en la City. Entre 1974 y 1977 dirigió el Consejo de Asesores Económicos del Presidente Ford y de 1981 a 1983 la Comisión Nacional para la Reforma de la Seguridad Social.
Greenspan fue designado gobernador del FRS en 1988 por Reagan, y reafirmado sucesivamente en su cargo por George Bush (padre), Bill Clinton y George Bush (hijo).
El Doctor Greenspan ha recibido doctorados honoris causa de las Universidades de Harvard, Yale, Pennsylvania, Leuven (Bélgica), Notre Dame, Wake Forest y Colgate.
Es considerado el hombre más poderoso del mundo que no ha sido elegido democráticamente.
Alan Greenspan (nacido en Nueva York el 6 de marzo de 1926) es un economistaestadounidense que fue presidente de la Reserva Federal de EE.UU. entre 1987 y 2006. Obtuvo la licenciatura en economía en 1948, la maestría en economía en 1950 y su doctorado en economía en 1977, todos por la Universidad de Nueva York.
En 1968 Greenspan se convirtió en asesor en economía del entonces candidatoRichard Nixon, pero Greenspan no confiaba en Nixon, y se distanció aún más de él cuando Nixon inició su política de control de precios y salarios, que horrorizó a Greenspan.
Fue presidente de la Reserva Federal desde el 11 de agosto de 1987 hasta el 1 de febrero de 2006. Fue nominado al puesto por los presidentes Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush. Sólo William McChesney Martin Jr. ha sido el presidente de la Reserva Federal durante más tiempo que Greenspan, permaneciendo en el cargo casi 18 años y diez meses entre 1951 y 1970.
En el inicio de la crisis económica de 2008, se acusó a Alan Greenspan de haber permitido durante su mandato la proliferación de los denominados Derivados financieros (como las Opciones, Futuros, CFDs, etc. que permiten obtener una mayor ganancia, pero también una pérdida más grande si el activo subyacente cambia de tendencia imprevistamente), que fueron la causa final de la crisis, y no haber permitido su regulación.
Eufemismo
Un eufemismo es una palabra o expresión políticamente aceptable o menos ofensiva que sustituye a otra palabra de mal gusto o tabú, que puede ofender o sugerir algo no placentero o peyorativo al oyente. También puede ser la palabra o expresión que sustituye a nombres secretos o sagrados para evitar revelar éstos a los no iniciados. Algunos eufemismos tienen la intención de ser cómicos. Se produce cuando se pretende usar palabras inofensivas o expresiones para desorientar, evadirnos, o evitar hacernos conscientes de una realidad cruda y desagradable. A menudo el propio eufemismo pasa a ser considerado vulgar con el tiempo para ser sustituido de nuevo. Cabe indicar que el eufemismo no siempre reemplaza palabras de la jerga en un idioma, sino que muchas veces sustituye palabras aceptadas en el uso normal pero que por alguna razón se consideran tabúes, o al menos que puede que sean ser rechazadas o molestas para una parte de la población.
Los eufemismos son muy empleados en el lenguaje políticamente correcto para evitar posibles ofensas a grupos de individuos, o como instrumento de manipulación del lenguaje para hacer más fácil la aceptación por la "masa" de ideologías que, expuestas de otro modo, resultarían reprobables. También se emplean eufemismos para suavizar blasfemias: en francés se tiene parbleu en lugar de par Dieu. En español tenemos diantre en
...