Alfredo Torres es una persona de aproximadamente 40 años, se dedica a vender productos médicos a farmacias del área metropolitana de Monterrey.
Enviado por samanthapaola • 12 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 1.015 Palabras (5 Páginas) • 465 Visitas
[pic 1]
Preparatoria #16
Literatura
Etapa: 1 Act: 1
Maestro:Luis Alberto Gamboa Gutierrez.
Alumnos:
- Samantha Paola Zavala Renovato
- Alejandra Montserrat Hernandez Martinez
- Alejandra Citlali Hernandez Martinez
- Erika Lizbeth Coronado Ortega
- Diego Zamora Ramirez
Grupo: 207
Turno: 2
Fecha de entrega: 27 de agosto del 2016
Alfredo Torres es una persona de aproximadamente 40 años, se dedica a vender productos médicos a farmacias del área metropolitana de Monterrey. Estuvo casado con Elena López con quien procreó Alejandro y Amelia los cuales actualmente tienen 19 y 18 años. A los dos años de casado cometió una infidelidad cuando tuvo trato carnal con Bertha Esquivel a consecuencias de lo cual tuvieron un hijo al que registraron con el nombre de Alberto que actualmente tiene también 18 años. Descubierta la infidelidad de Alberto, Elena Lopez solicitó y obtuvo el divorcio.
Firmado el convenio de divorcio se estableció que Alfredo entregaría su exesposa una cantidad mensual de dinero de manutención hasta que estos llegaran a la edad de 18 años.
Alejandro esta trabajando y acepto que la obligación de la entrega de dinero para la manutención llego a su fin. En cambio Amelia piensa seguir una carrera universitaria y exige a su padre que le siga manteniendo hasta que termine la carrera de psicología, aproximadamente al llegar a los 23 años.
Alberto esta estudiando la carrera de contaduría apoyado económicamente por por su padre.
A Alfredo se le diagnosticó cáncer en la próstata y le van a aplicar un tratamiento de amerita gastos elevados.
Al momento de aplicarle el primer tratamiento, Elena y sus hijos llegaron a visitar a Alfredo al hospital donde ya estaban en el interior de la habitación Bertha Esquivel y Alberto. Tuvieron una discusión muy fuerte y el medico de guardia le pidió a Elena y sus hijos que se mantuvieran en la sala de espera.
************************************************************************************** Elena se enojó porque a ella la habían sacado de la habitación junto con sus hijos y comenzó a hacer un escándalo en toda la sala de espera, gritando...
-¡Yo debería ser la que este ahí dentro, yo fui su esposa! ¡Esa mujer Bertha debería salirse! Entonces salí y comenzamos a discutir yo le respondí a todos sus insultos.
-¡Cállate! que ridícula eres estas en un hospital, deberías tener respeto. Ella me contesto.
-¿Respeto? Eso debiste a ver tenido tú, y no meterte con un hombre casado. Yo con un tono de burla le dije,
-Yo ni siquiera sabía que él estaba casado, aparte si me buscó a mí fue porque a ti ya no te quería.
En ese momento los hijos de ella la tomaron de los brazos y la comenzaron alejar de mi presencia y yo regrese a la habitación donde estaba Alfredo, cayo la noche y tuve que regresar a mi casa para dormir un poco. Al día siguiente que llegue a la habitación, lo primero que vi fue que mi hijo y Amelia, estaban conversando muy contentos los dos, cuando me vieron se quedaron en silencio, Alberto me dijo…
-Madre, es mejor que aún no entres a la habitación, ahí dentro esta la mamá de Amelia. Y preferí no entrar para no volver a discutir con esa mujer, entonces invite a mi hijo que bajáramos a la cafetería que estaba en el hospital para tomar un café. Amelia solo se quedó mirando que nosotros nos íbamos, Alberto me pregunto…
-¿Mamá, puedo invitarla?, En sus ojos vi un brillo y yo no vi nada de malo en que ellos convivieran, entonces le respondí,
-Claro que si hijo.
Ya estando los tres en la cafetería, ellos me comentaron que querían hablar conmigo, note que había algo raro, ella comenzó hablar.
...