Alfredo Torres
Enviado por rubiolac • 19 de Agosto de 2014 • 877 Palabras (4 Páginas) • 987 Visitas
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN.
Esta actividad tiene como propósito que redactes u cuento que tenga como tema el problema que se plantea en el aula.
Alfredo Torres es una persona de aproximadamente 40 años, se dedicaba a vender productos médicos a farmacias del área metropolitana de Monterrey. Estuvo casado con Elena López, con quien procreó a Alejandro y Amelia. Los cuales actualmente tienen 19 y 18 años. A los dos años de casado cometió una infidelidad cuando tuvo trato carnal con Bertha Esquivel a consecuencia de lo cual tuvieron un hijo al que registraron con el nombre de Alberto el cual actualmente tiene también 18 años. Descubierta la infidelidad, Elena López solicitó y obtuvo el divorcio.
Firmado el convenio de divorcio se estableció que Alfredo entregaría a su exesposa una cantidad mensual de dinero para la manutención de Alejandro y Amelia hasta que estos llegaran a la edad de 18 años.
Alejandro está trabajando y acepto que la obligación de la entrega de dinero para su manutención llegó a su fin. En cambio Amelia piensa seguir una carrera universitaria y exige a su padre que la siga manteniendo hasta que termine la carrera de psicología, aproximadamente al llegar a los 23 años.
Alberto está estudiando la carrera de Contaduría apoyado económicamente por su padre.
A Alfredo se le diagnosticó cáncer en la próstata y le van a aplicar un tratamiento que amerita gastos elevados.
Al momento de aplicarle el primer tratamiento, Elena y sus hijos llegaron a visita a Alfredo al hospital donde ya estaban en el interior Bertha Esquivel y Alberto. Tuvieron una discusión muy fuerte y el médico de guardia le pidió a Elena y sus hijos que se mantuvieran en la sala de espera.
Pero las señoras siguieron discutiendo a pesar de la insistencia del Doctor que trataba en vano de tranquilizarlas, Elena le reclamaba a Berta que era la causante de la destrucción de su matrimonio y que por su culpa Alfredo estaba enfermo, Bertha le contesta que la causante de la enfermedad era Elena y que eran las presiones económicas y los reclamos de dinero lo que tenían enfermo a Alfredo, en medio de gritos comenzaron a insultarse subiendo el tono de las ofensas hasta que el doctor intervino a gritos. –Cálmense Señoras, o se calman o llamo a los guardias para que las remitan ante la Autoridad-, -¿Que no ven que el paciente esta delicado? ¿O que les importa mas sus diferencias que su salud? ¡Salgan inmediatamente de esta habitación y espérenme en la sala como ya les dije enseguida hablare con Ustedes!
Las Señoras lanzándose miradas de odio mutuamente salieron en silencio rumbo a la sala en compañía de sus hijos
El Galeno se dirigió entonces a Alfredo quien con semblante triste al punto del llanto había contemplado impotente la escena. –Discúlpeme Señor- le dijo en tono tranquilizador, -Descanse y no hable enseguida vuelvo con Usted,- Doctor espere-
...