La historia se desarrolla en la vida de Alfredo Torres
Enviado por AlexisSoto97 • 14 de Febrero de 2016 • Tarea • 1.411 Palabras (6 Páginas) • 342 Visitas
La historia se desarrolla en la vida de Alfredo Torres, un hombre de aproximadamente 40 años. Era distribuidor de productos médicos en Mty. Él estuvo casado con una mujer llamada Elena López con quien tuvo una hija llamada Amelia y Alejandro los cuales tienen 18 y 19 años de edad.
Dos años después de contraer nupcias Alfredo se relacionó con otra mujer. Esta mujer se llamaba Bertha Esquivel con la cual procreo un hijo al cual llamaron Alberto que hoy tiene 19 años de edad.
Elena al enterarse de esto, ella se enojó demasiado, hasta el punto de pedir el divorcio a Alfredo y él acepto dándole una mensualidad de dinero para la manutención los hijos de ellos quienes estaban aún estudiando sus carreras en la universidad.
Meses después se le fue diagnosticado a Alfredo un tumor cancerígeno en la próstata al cual tenían que darle tratamiento antes de que este se extendiera y fuese más difícil de controlar. Esto tratamientos se trataban de unas hormonoterapias las cuales se tenían que realizar cada 3 a 6 meses y tenían un precio muy elevado, pero aun así tuvo que aceptar los tratamientos.
El día en que le aplicaron su primer tratamiento se encontraban con el Alberto y Bertha ya que no lo querían dejarlo solo por si algo malo le llegaba a pasar. Sin esperarlo, Elena y sus hijos aparecieron en el hospital en el que le estaban aplicando la hormonoterapia, al parecer un compañero del trabajo de Alfredo se lo informo, y en cuanto vio a Bertha con él se molestó y empezó a reclamarle muchas cosas que no tenían sentido alguno.
Al ver el alboroto que se estaba generando en la habitación de Alfredo un encargado de seguridad entro a esta y le pidió a Elena y sus hijos que salieran y se mantuvieran en la sala de espera.
Alfredo, después de haber presenciado la discusión entre Elena y Bertha, le pidió a Bertha que lo dejara un momento solo con Alberto, a lo cual ella acepto y salió de la habitación.
Al momento de que Bertha salió de la habitación, pasaron unos segundos antes de que Alberto entablara una conversación con su padre.
- Padre.
- ¿Qué pasa?
- No mueras.
- Eso no pasara.
- Y si eso pasa, ¿Qué será de nosotros? ¿Qué pasara con mi madre y mi hermano?
- Ya te dije que eso no pasara, yo me recuperare y cui…. Espera, tu eres hijo único, ¿de qué hermano estás hablando?
- ¿Mi madre aun no te lo ha dicho?
- Decirme ¿Qué?
- Al parecer aun no te lo ha mencionado, el hermano del cual te estoy hablando, es el que tendrá mi madre.
- ¿quieres decir que Bertha está embarazada?
- Si padre, mi madre está embarazada, ya tiene 3 meses de embarazo, me sorprende que aún no te lo haya dicho.
Alfredo y Alberto continuaron conversando unos minutos, hablaban sobre cómo le iba a Alberto en sus estudios y sobre Alfredo y su trabajo, entonces empezaron a escuchar un gran alboroto fuera de la habitación en la que se encontraban por lo cual Alfredo le pidió a Alberto que saliera e investigara que era lo que sucedía.
Alberto salió de la habitación dejando a Alfredo solo, con la intriga de no poder saber que era lo que sucedía ya que los ruidos que se oían eran gritos de Elena y Bertha.
Alfredo al ver que su hijo no regresaba se preocupó más y decidió salir de la cama e ir a ver qué era lo que sucedía allá afuera, sin importarle que los médicos le hayan pedido que guardara reposo.
Al salir de la habitación, vio que la mesa de cristal que estaba al centro de la sala de espera se encontraba hecha pedazos y aun lado de ella estaba Bertha en el suelo y a Alberto sollozando de rodillas, antes de que pudiera hacer algo, Alfredo se desmayó a causa del esfuerzo que él había hecho por salir de la cama en que se encontraba.
Elena se había suicidado tras 4 meses del incidente que ocurrió en la sala de espera durante el tratamiento de Alfredo, ya que no podía seguir soportando lo que había sucedido, no podía seguir con el remordimiento de haber matado a una mujer que iba a tener un hijo.
...