Analogía de la mariposa
Enviado por Rainer Rodriguez • 1 de Marzo de 2019 • Resumen • 549 Palabras (3 Páginas) • 978 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS CENTRALES
“RÓMULO GALLEGOS”
ÁREA DE POSTGRADO
Avances de la investigación
Doctor: Doctorante: Edgar Páez. Maribel Perdomo.
mayo de 2018
Analogía de la mariposa.
La vida humana es como la transformación de una mariposa.
La vida nos llama cada instante a vivir un proceso de transformación, proceso que podemos asociar con el don de una mariposa. De una u otra manera a lo largo de la vida estamos llamados a transformarnos de orugas a mariposas; La oruga vive en la tierra y su camino es a través de la misma.
El mayor obstáculo que tiene la mariposa es librarse de su capullo para lograr su transformación, obstáculo que tiene que enfrentar con fortaleza durante los momentos que siente que su estado de oruga será para siempre. Si no fuera por la valentía de la mariposa de querer librarse de sí misma, nunca podría aletear sus alas y volar.
Todos los seres humanos debemos pasar por esa transformación y liberación de nuestros propios capullos, pueden ser nuestros defectos que nos impidan avanzar hacia esa hermosa mariposa que estamos destinados a ser; muchos nos quedamos como orugas, nos creamos una máscara con la que cada vez nos acostumbramos a vivir.
No fuimos creados para arrastrarnos por la tierra, sino para volar encima de ella ya que somos seres amados.
Analogía.
Tema: comunicación, asertividad desde la generación educativa, hermeneusis en el mejoramiento de las relaciones interpersonales en docentes de educación primaria.
Entre los seres humanos la comunicación es esencial para mantener relaciones con las demás personas, pero dependiendo del tipo de comunicación, hay unos que ayudan a quedarnos como orugas; estas relaciones se pueden ver afectadas positiva o negativamente, es decir la comunicación por sí misma no ocasiona problemas interpersonales, todo depende de la forma que se exprese lo que se desea, ya que la vida nos lleva a vivir cada momento un proceso de transformación al igual que la mariposa y se nos invita a librarnos de nuestro capullo que son los obstáculos que tenemos que enfrentar con fortaleza, prudencia, justicia, templanza, y destacar los valores para su asertividad como defensa de los derechos propios y algunos como habilidad para expresar sentimientos y pensamientos, llevándonos a un pensamiento positivo, así dejaríamos de ser orugas y creceríamos como mariposa.
...