Vida Humana
Enviado por lfma_17 • 26 de Agosto de 2013 • 431 Palabras (2 Páginas) • 220 Visitas
Jesús vino a redimirnos y a enseñarnos la verdad sobre el amor, tanto el amor de Dios hacia nosotros como el amor entre nosotros. Todo amor viene de Dios.
Jesús nos demostró cuan plenamente el amor compromete permanentemente al mismo Dios con cada uno de nosotros, cómo Dios ama y aún sigue las huellas al pecador para abrazarle de nuevo en la vida de gracia. "Porque Dios tanto amó al mundo que entregó a su único Hijo para que todo el que crea en El no se pierda sino tenga vida eterna" (Jn 3,16).
Jesús nos enseña que amar no siempre es fácil. El sacrificó su vida para que pudiéramos compartir con El la vida eterna. Jesús nos enseña que en el amor matrimonial, el hombre y la mujer están llamados a amarse mutuamente hasta la muerte. Jesús asombró a la gente al declarar que divorciarse y volverse a casar constituye adulterio (Mc. 10, 1-12), y en la Ultima Cena nos dio el nuevo mandamiento, el mas difícil: "Amaos los unos a los otros, como yo os he amado" (Jn 13, 15).
Por otro lado, Jesús prometió no solamente felicidad eterna a aquellos que lo sigan por el camino estrecho (Mt. 7, 14). También prometió una paz y alegría muy especiales a aquellos que lo acepten y lo sigan: "Aquél que quiera salvar su vida, la perderá; aquél que pierda su vida por mí, la encontrará" (Lc. 9, 24).
Es en este contexto de la enseñanza de Jesús sobre el discipulado del amor que los cristianos pueden comprender Su enseñanza sobre el amor conyugal. Su enseñanza es la que la Iglesia ha comunicado a lo largo de la historia. En este espíritu de fidelidad, por lo tanto, los cristianos auténticos se deben plantear las preguntas sobre el control de la natalidad y otros problemas pertinentes.
En esta oportunidad nos tocado hablar de una de las encíclicas más importantes porque destaca como "signo de contradicción" en el mundo actual y en el tiempo en que fue publicada, al celebrarse hoy los 40 años de su aparición en 1968.
“Humane Vitae” (De latin: De la Vida Humana) es una encíclica escrita por el papa Pablo VI. Fue publicada el 25 de julio de 1968. Esta encíclica, que además incluyó el subtítulo Sobre la regulación de la natalidad, detalla la postura que tiene la Iglesia Católica hacia el aborto, los métodos anticonceptivos y otras medidas que se relacionan con la vida sexual humana. Debido al hecho que la encíclica prohíbe todo tipo de control artificial de la natalidad, su publicación resultó muy controvertida especialmente entre los católicos.
...