La Vida Humana
Enviado por mauricio9 • 15 de Julio de 2013 • 958 Palabras (4 Páginas) • 274 Visitas
.MIAMI, FLORIDA – Con inmenso dolor en nuestros corazones, Vida Humana Internacional (VHI) da a conocer el fallecimiento de nuestra gran hermana, Magaly Llaguno, ocurrido el pasado viernes, 28 de junio (2013).
El Presidente de Human Life International (HLI), el Padre Shenan J. Boquet, expresó lo siguiente: “Como muchos ya sabían, el año pasado Magaly sufrió una recaída de un cáncer que es particularmente agresivo. Ello la condujo a retirarse de VHI el 31 de enero del corriente (2013), para poder dedicarse a su tratamiento. He sido una de muchas personas que ha quedado impresionada por el gozo y la paz que manifestaba en medio de un gran sufrimiento. A pesar de ello y de los distintos tratamientos a los que tuvo que someterse, Magaly continuó enviando mensajes electrónicos y realizando llamadas a sus afiliados y colaboradores para animarlos e inspirarlos en la lucha provida, así como para traducir y compartir documentos y artículos importantes, y para mantenerse en la labor provida con cada onza de energía que le quedaba en su cuerpo”.
Por su parte, Adolfo J. Castañeda, a quien Magaly había designado como Director de Educación, expresó lo siguiente: “Magaly se caracterizó por ser una persona de una inmensa y santa pasión por la defensa de la vida humana, sobre todo la más vulnerable e indefensa de nuestros días: los niños y las niñas por nacer, así como los ancianos, los discapacitados y los enfermos. La suya fue una voluntad indetenible frente a obstáculos de proporciones gigantescas. Un valor a toda prueba y una fortaleza espiritual como no he conocido jamás. Y todo ello alimentado y dirigido por la virtud más grande de todas: la caridad.
“Su legado más importante, de los muchos que se pudieran mencionar, fue el inicio, sostén y consolidación de la red de contactos y comunicación de afiliados y colaboradores de VHI. Gracias a esa red, todos nuestros esfuerzos educativos, de servicio y de otras actividades provida están dando y continuarán dando frutos para la gloria de Dios y la salvación de incontables vidas y almas. En este contexto, hay que mencionar que Magaly siempre se caracterizó por sus incansables esfuerzos por unir el movimiento provida en la colaboración y el apoyo mutuos. Nunca le dio importancia a su protagonismo, sino por el contrario siempre reconoció abiertamente el crédito debido a otros y siempre ayudó generosamente a los demás y recibió humilde y agradecidamente su ayuda.”
Magaly comenzó en el movimiento provida hace 40 años. Primero trabajó desde su casa sin paga alguna. Luego ayudó a fundar el Comité Nacional para el Derecho a la Vida de EEUU. En 1984, el Padre Marx, OSB, fundador de HLI, le pidió ser la Directora Ejecutiva de VHI, sección hispana de HLI, para defender la vida en todo el mundo hispano.
En colaboración con el Comité Nacional Provida de México, organización que está afiliada a VHI, Magaly y Jorge Serrano,
...