Análisis de Romeo y Julieta.
Enviado por Daniel Salas Mena • 20 de Febrero de 2016 • Trabajo • 628 Palabras (3 Páginas) • 4.396 Visitas
Romeo y Julieta
¨Indigna traición a la pureza de mi amor, si fuera tan falso el fervor de mis ojos que mis lágrimas se convirtieran en llamas y mis ojos ardan. ¡Que más hermosa nunca se ha visto, desde la creación!¨
Comienzo parafraseando esta frase que a mi punto de vista es sino una de las más bellas la mejor, el solo hecho de imaginar que no se puede tener ojos para otra persona que incluso no se llegan a conocer aún, y en ese momento no es Julieta sino Rosalía. El saber erróneamente que no se puede enamorar de otra persona sin saber a lo que espera, me hace recordad de cuantas veces nosotros por miedo o por evitar salir de nuestra zona de confort no tomamos los riesgos, sin saber lo que ello nos traerá o los beneficios que están detrás de esa gran muralla y es verdad cuantas cosas perdemos, por miedo a perder.
Romeo y Julieta a mi parecer es la historia de amor más emblemática de la literatura. Donde el odio entre familias, rencores pasados y sobre todo amores prohibidos se ven reflejados en dos jóvenes de distintas familias Montesco y Capuleto, que por odio a sus antepasados y compartir teorías diferentes de cómo debe ser el amor llevan a que sus hijos cometan la peor o mejor locura de amor.
Y de como con tan solo una mirada se puede olvidar completamente a una persona y llegar a amar profundamente que incluso se llega al matrimonio a escondidas, con tan solo un día de conocidos.
¨Si con mi mano indigna he profanado tu divina efigié, peco en eso; mi boca, como peregrino avergonzado, limpiara tal mancha, con un beso.¨
Es lo que Romeo recita a Julieta aún así sin saber su nombre y terminando ese juego de miradas cruzadas con un beso. Y Julieta desesperada por saber quién era el caballero que ha conquistado su corazón manda llamar a Ama, la nana que desesperada por saber su nombre indica. ¨Averigua su nombre. Si ya está comprometido, la tumba será mi lecho de vidas.
La historia toma un giro trágico, donde Julieta por defender su amor bebe un medicamento, haciéndola pasar por muerta para que su amado romeo llegara en el momento preciso y despertarla y así vivir juntos. Y con un último aliento romeo logra llegar a la cripta de Julieta enfrentándose a muerte con el conde parís, es aquí donde el conde muere y romeo con las ultimas fuerzas que le quedan bebe el veneno quedando muerte al instante, en el momento que Julieta despierta y al ver tal escena decide terminar con su vida.
Es aquí de cómo podemos ver el odio de las familias puede llevar a afectar a las demás personas, y no solo en este caso, sino podemos ver que en nuestra sociedad estamos tan acostumbrados la dolor y sufrimiento ajeno que ya lo vemos como algo normal. Cuantas veces te has detenido a ayudar al prójimo, a regalarle unas monedas al necesitado o unos zapatos al que en verdad necesita de nuestro apoyo. La historia nos nuestra solo una pequeña parte de lo dañina que puede ser la sociedad cuando se dispone a hacer daño. El caso más reciente la familia que tratando de huir de la guerra en siria mueren ahogados y esa imagen e un niño de tan solo tres años descansa al borde de las orillas y vivas olas del mar donde su veneno fue solo aspirar a un mundo mejor.
...