ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristoteles


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

ya con 958.166 certificados de reducción en emisiones de Carbono, vendidos al año. “Sin embargo, falta explorar con determinación en sectores como el agrícola, pues las posibilidades existen y los créditos se han otorgado rápidamente”, aseguró Alejandro Saravia, representante del Fondo de Carbono Alemán KFW, organización que se encarga de financiar proyectos emprendedores de MDL en América Latina.

Colombia, así como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela, hace parte de los países no vinculados al anexo 1 del Protocolo de Kyoto, aprobado el 16 de febrero del 2005, pero que contribuyen con los que sí están adheridos al mismo. Por estar en vía de desarrollo no se les fijo límite a corto plazo para la reducción de emisiones de los gases provocadores del calentamiento global, puesto que en comparación con los países industrializados no se considera que aporten muchos contaminantes.

El Protocolo de Kyoto estableció que países como Estados Unidos, Rusia, Canadá, Francia y Alemania tendrían que reducir al menos en un 55% sus emisiones de CO2 o hallar un mecanismo que les permitiese acatar adecuadamente lo convenido, y por ello se integran a la compra de certificados de reducción de carbono en los países no adheridos al anexo 1.

“En Colombia, los fondos de carbono extranjeros buscan proyectos de biomasa, hidroeléctricos, de generación de energía eólica y biotérmica, de rellenos sanitarios, de reforestación y, ojalá, en el sector agropecuario”, afirmó Saravia.

En el país la oferta de posibilidades para la implementación de MDL se distribuye con un 46% en reforestación, un 26% en captación de metano de rellenos sanitarios y sistemas de aguas residuales, un 24% en suministro de energía y energía renovable y un 4% en uso eficiente de energía para sustitución de combustibles.

En consecuencia, las opciones en reducción de emisiones son amplias. Ya se han integrado algunas como: interruptores programables para calentadores de agua, sistemas de iluminación eficiente, mitigación de gasolina con alcohol, biogás de cañerías para generación de electricidad, conversión de buses, camiones y taxis de gasolina a gas natural, biogás de rellenos sanitarios para generar electricidad y sistemas solares para electricidad rural. Entre algunos de los proyectos que han adoptado estos mecanismos, se encuentran: Transmilenio Fase II-V, la planta Hidroeléctrica de Santa Ana, Centrales Hidroeléctricas de La Vuelta y La Herradura, y aprovechamiento de desechos orgánicos en el Centro Industrial del Sur.

Por su parte, Colombia se comprometió también con el Protocolo de Kyoto, y como país no-anexo 1 tiene también responsabilidades con el mejoramiento del clima global. Entonces debe desarrollar, actualizar periódicamente, publicar y ofrecer a la Conferencia de las Partes los inventarios nacionales de emisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com