Arte De La Guerra
Enviado por lupitabar • 29 de Enero de 2015 • 2.655 Palabras (11 Páginas) • 281 Visitas
ARTE DE LA GUERRA
El arte de la guerra es un antiguo tratado militar chino atribuido a Sun Tzu, un general militar de alto rango, estratega y táctico. Se cree que se han recopilado durante el período de primavera y finales de otoño o principios del periodo de los Reinos Combatientes. El texto se compone de 13 capítulos, cada uno de los cuales está dedicado a un aspecto de la guerra. Se conoce comúnmente como la obra definitiva sobre la estrategia militar y la táctica de su tiempo. Ha sido el más famoso e influyente de los Siete Clásicos Militares de China, y: "durante los últimos dos mil años sigue siendo el tratado militar más importante en Asia, donde incluso la gente del pueblo lo sabía por su nombre." Ha tenido una influencia en la estrategia legal y más allá del este y el pensamiento militar de Occidente, las tácticas de negocios.
El libro fue traducido primero al francés en 1772 por el jesuita francés Jean Joseph Marie Amiot y una traducción parcial en Inglés se intentó por el oficial británico Everard Ferguson Calthrop en 1905 - La primera traducción anotada idioma Inglés se ha completado y publicado por Lionel Giles en 1910 . Los líderes tan diversos como Mao Zedong, el general Vo Nguyen Giap, el Barón Antoine-Henri Jomini, el general Douglas MacArthur y los líderes de Japón imperial se han inspirado en la obra.
Sun Tzu consideró la guerra como un mal necesario que debe evitarse siempre que sea posible. Él señala, "la guerra es como el fuego, la gente que no depongan las armas morirán por las armas". La guerra debe ser combatido con rapidez para evitar pérdidas económicas: "No siempre la guerra nunca se benefició cualquier país: 100 victorias en 100 batallas es simplemente ridículo Cualquier persona que se destaca en la derrota de sus enemigos triunfos ante la amenaza de su enemigo se haga realidad.". Según el libro, hay que evitar las matanzas y atrocidades, porque esto puede provocar resistencia y posiblemente permitir que un enemigo para encender la guerra en su favor. Para el vencedor, "la mejor política es capturar el estado intacto, sino que debe ser destruido si no hay otras opciones disponibles".
Sun Tzu enfatizó la importancia del posicionamiento en la estrategia militar. La decisión de colocar un ejército debe basarse en ambas condiciones objetivas en el entorno físico y las creencias subjetivas de los otros actores, la competencia en ese entorno. Pensó que la estrategia no estaba planeando en el sentido de trabajar a través de una lista establecida, sino que exige respuestas rápidas y adecuadas a las condiciones cambiantes. Planeación trabaja en un entorno controlado, pero en un entorno cambiante, los planes que compiten chocan, creando situaciones inesperadas.
La preparación y el escenario.
Acostado Planes/Los cálculos explora los cinco factores fundamentales y siete elementos que determinan los resultados de los enfrentamientos militares. Al pensar, evaluar y comparar estos puntos, un comandante puede calcular sus posibilidades de victoria. Desviación habitual de estos cálculos se asegurará el fracaso a través de la acción inadecuada. El texto hace hincapié en que la guerra es un asunto muy grave para el Estado y no debe ser iniciada sin la debida consideración.
Las empresas, lejos de competir en un único escenario, lo hacen en múltiples terrenos y en condiciones de todo tipo. Los “ejércitos” empresariales deben estar preparados de antemano para luchar tanto en las montañas como en las llanuras, en el desierto o en el mar; de ahí que la preparación y el escenario sitúe a las empresas en situaciones de estrés antes incluso de desenfundar las armas.
El terreno implica las distancias, y hace referencia a dónde es fácil o difícil desplazarse, y si es campo abierto o lugares estrechos, y esto influye en las posibilidades de supervivencia.
La información es poder, esto es, la mejor arma posible para entablar la lucha con plenas garantías de victoria, incluso antes de que la batalla comience. Así sucede en la empresa como en la guerra.
Empresas como Kroll han hecho de la investigación e información su negocio a nivel mundial, mientras que los departamentos de investigación y mercado proliferan en las grandes multinacionales.
Kroll, pionera en esas lides desde 1972, cuando fue fundada por Jules Kroll, un asistente de fiscal de distrito, lleva años mitigando el riesgo global a partir de los cálculos que realiza con los datos. Con la información en la mano, las probabilidades de triunfo aumentan de forma exponencial:
Con una evaluación cuidadosa, uno puede vencer; sin ella, no puede. Muchas menos oportunidades de victoria tendrán aquel que no realiza cálculos en absoluto.
La pregunta que asalta a partir de esta afirmación de Sun Tzu es obvia: ¿cómo se va a vencer en una guerra sin combatir? La auténtica victoria, responde el general, se consigue cuando la empresa no lucha —o no se ve obligada a hacerlo— porque ya ha vencido de antemano. El propio Sun Tzu analiza la radicalidad de esta no-batalla.
Waging War
El Desafío explica la manera de entender la economía de la guerra y cómo el éxito requiere ganar batallas decisivas rápidamente. En esta sección se informa que las campañas militares exitosas requieren limitar el costo de la competencia y el conflicto.
Ataque por estratagema
El Plan de ataque define la fuente de fortaleza como unidad, no el tamaño, y se analizan los cinco factores que son necesarios para tener éxito en cualquier guerra. En orden de importancia, los factores críticos son: Ataque, Estrategia, Alianzas, el Ejército y las Ciudades.
Un verdadero maestro de las artes marciales vence a otras fuerzas enemigas sin batalla, conquista otras ciudades sin asediarlas, les corta los suministros o bloquea su camino, sin emplear mucho tiempo. En la guerra, la mejor política es la de tomar el Estado intacto; aniquilarlo solo tiene sentido como mal menor.
Disposiciones tácticos
Posicionamiento explica la importancia de la defensa de las posiciones actuales hasta que un comandante es capaz de avanzar en esas posiciones en la seguridad. Se enseña a los comandantes de la importancia de reconocer las oportunidades estratégicas, y enseña a no crear oportunidades para el enemigo.
Así pues, los buenos guerreros toman posición en un terreno en el que no pueden perder, y no pasan por alto las condiciones que hacen a su adversario proclive a la derrota. En consecuencia, un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después. La guerra más excelente es aquella que permite derrotar al enemigo
...