ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Así Hablaba Zaratrusta


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  385 Visitas

A los treinta años, Zaratustra, se retira a la soledad de la montaña, donde le acompañan sus dos animales heráldicos: el águila, símbolo del orgullo, y la serpiente, símbolo de la inteligencia. Allí aprende su sabiduría, y un día decide bajar a predicársela a los hombres. En el descenso hacia ellos tropieza con un eremita que no ha oído todavía nada de que “Dios ha muerto”, y este se va porque tiene miedo que Zaratustra le robe su fe.

Al llegar a la ciudad encuentra al pueblo reunido en el mercado y comete la gran tontería de todos los eremitas. Al hablar al pueblo, es decir, hablar a todos y no hablar a nadie. Sus discursos son, pues, para todos y para nadie. El fracaso es total, y el pueblo se burla de él.

Sin embargo, Zaratustra les ha enseñado la doctrina del superhombre, mostrándoles además la imagen del último hombre. Tras enterrar a un volatinero qué había caído a tierra mientras divertía al pueblo (tú has hecho del peligro tu profesión, en ello no hay nada despreciable. Ahora pereces a causa de tu profesión: por ello voy a enterrarte con mis propias manos), Zaratustra descubre una nueva verdad: no se debe hablar al pueblo. Desde ahora cantaré, dice, mi canción para los eremitas solitarios o en pareja; y a quien todavía tenga oídos para oír cosas inauditas voy a abrumarle el corazón con mi felicidad. Zaratustra se retira otra vez a la montaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com