Asi Hablaba Zara Tustra
Enviado por AsaAaa • 6 de Marzo de 2014 • 333 Palabras (2 Páginas) • 828 Visitas
INTRODUCCION:
Elegí este libro, debido a que es el que expresa de forma más amplia y completa la ideología de Nietzsche.
La obra se divide en cuatro partes, que tratan de cuatro temas distintos, los cuatro temas que integran el legado de la filosofía nietzscheana.
Primera parte: La muerte de Dios
Segunda parte: La voluntad de poder
Tercera parte: El eterno retorno de lo idéntico
Cuarta parte: Necesidad de los “superhombres”
El objetivo del ensayo: No se trata de una novela, claro está, sino de una obra en cuatro partes, que puede ubicarse sin lugar a dudas entre los libros que dejaran marcada la historia de la humanidad tanto por su calidad literaria como por la influencia de su mensaje.
Nietzsche utiliza la figura real del profeta Zaratustra pero para usarlo como portavoz de sus propias ideas. Todas sus obras son complicadas al máximo, pero en todas ellas habla sobre el hombre que nunca intenta ser juez ni abogado.
Para Nietzsche la moral debe de ser sustituida por la verdad, es decir, el hombre a su propio servicio, su naturaleza: entregado al término de su propia existencia.
DESARROLLO:
Creo que hace como una a la religión cristiana, a lo largo de toda la obra, Zaratustra es un mesías que lleva al hombre la noticia de su salvación; y Zaratustra proclama la llegada del superhombre.
La muerte de Dios se supone que es el momento en que el hombre ha alcanzado la madurez necesaria para ya no necesitar de un dios que establezca los límites a la naturaleza humana, o sea, la moral. Y nos dice que: Sólo vivirá la vida, y la vida es siempre, cuando no es acallada por la mentira y por la falsa moral, "voluntad de poder". Voluntad de más vida, que ama los hechos tal como son y busca la superación.
El personaje va conversando con diferentes hombres, mujeres y criaturas que se encuentra por el camino y a las cuales lleva su mensaje, que se puede interpretar en varias ideas que son: el superhombre, el eterno retorno de lo i
...