Barco De Locos
Enviado por Julianfierro99 • 21 de Agosto de 2013 • 519 Palabras (3 Páginas) • 376 Visitas
EL BARCO DE LOS LOCOS - VICENTE GARCIA OLIVA
l
había una tormenta muy poderosa, nada parecía poder enfrentarla, bastian maniobraba para no ponerse de costado y ser hundido, escuchaba unos gritos y era uno de los marineros a punto de caer del palo mayor, bastian le lanzo un rollo de cuerda, pero se le resbalo de sus manos, pero una ola lo lanzo contra la batayola, bastian se amaro con la cuerda y fue por el marinero dejándolo a salvo en sitio menos peligroso. Bastian siguió y todo recupero la calma. Bastian necesitaba descansar y fue a la bodega, salió Roque mal presentado, de allí salía mal olor, bajo las escaleras y allí estaban los locos con grilletes, a los cuales la sociedad los apartaba como unos anormales y a bastian le tocaba encargarse de ese destierro.
ll
1876, la primavera llego a las costas del cantábrico, a bastian le encantaba esta época, mientras el observaba, Iván, hijo del alcalde lo llevo hacia la casa de su padre.
Bastian era un hombre pobre, trabajador, ofrecía varios tipos de servicios al pueblo de bardales., y le pagaban con agradecimiento o con monedas, el era pescador.
Sus sueños eran tener viajes, conocer tierras nuevas y gentes, pero el no los podía cumplir. Y pensaba que el pequeño Iván podía tener más suerte, y que podría cumplir sus sueños,
Algunas lanchas se balanceaban sobre el agua del puerto de bardales, y allí estaba la julia la lancha de bastian, su única propiedad, ya que la casa donde el vivía no era de el aunque pagaba poco por ella. Ella era su amiga, casi alguien de la familia; siempre estaba limpia, bien pintada, con todos sus elementos engrasados, y a punto. Era su instrumento de trabajo y cualquier descuido en ella podía diferenciar entre la vida y la muerte. A bastian le gustaba que la gente del pueblo la considerara la más bonita de todas. Era la mejor del pueblo.
Llegaron a la casa de don Anastasio. El alcalde lo recibió muy bien, y eso era raro. Se saludaron e hizo seguir a bastian diciendo que lo estaban esperando.
lll
En el salón, estaban sentados unos caballeros, cuando entro bastian se pusieron de pie, el pensó que se había equivocado de habitación pero el alcalde lo hizo seguir. Empezó a reconocer algunas caras. Don Eloy el párroco, bastian sabia que no tenía nada de tonto. Costales, el presidente de la cofradía de pescadores. Costalones, grande como él, pero más inteligente. Habían dos hombreas que el no conocía, ambos vestidos de negro. El primero de ellos era mucho más distinguido que el otro, por la clase de ropa o porque su porte era mucho más señorial que el otro. Doña maría, de la dinastía de los Balbuena, seguramente la familia más antigua de la zona, y los mayores propietarios y cultivadores. Se decía que medio pueblo era suyo y el otro medio lo tenía prestado. Era muy
...