CONCLUSIÓN DE ROSAS HERNANDEZ LUIS DAVID.
Enviado por Bryan Robinson • 2 de Junio de 2016 • Resumen • 385 Palabras (2 Páginas) • 141 Visitas
CONCLUSIÓN DE ROSAS HERNANDEZ LUIS DAVID.
La jurisprudencia se revela como una ciencia, como conjunto de conocimientos o sabiduría respecto de determinadas materias. Es posible de acuerdo a un orden de ideas que muchos licenciados en Derecho se ostentan en la jurisprudencia, cuando se encuentran como dice el autor, corrompidos.
Los simuladores del Derecho, tienen características fuera de lo común, (vanidosas, corruptos)
Así, de conformidad con la primera parte de la definición latina clásica, la jurisprudencia es una disciplina que versa sobre las cosas divinas y humanas, o sea, un conjunto de conocimientos sobre tales cosas bajo su aspecto jurídico.
Desafortunadamente nos encontramos estos a nuestro alrededor, y por ello se pierden los juristas responsables, tomando como base siempre la legalidad, el derecho y el conocimiento de estas como sus armas para llegar siempre a la justicia.
Partiendo de la simulación, hecho que se caracteriza por fingir o imitar lo que no es, es posible que en algunos casos mencionados tengan bases de mentira y falsedad, y del desconocimiento moral y del derecho.
Los simuladores que desafortunadamente se ostentan como abogados…
Es importante luchar por esa convicción de hacer bien las cosas y no como salgan, se generan malos hábitos y al llegar a una profesión creces con un a esencia negativa.
1.-El derecho es un orden normativo jerarquizado.
2.-Pertenece al mundo del deber-ser, desde la norma jurídica positiva, escrita o consuetudinaria, hasta los postulados ideales.
Ese orden normativo es la estructura formal de toda sociedad. Sin él ésta no podría existir ni subsistir, pues la vida social, a través de sus múltiples e incontables manifestaciones de toda especie. Lo que alude a un deber ser y con esto el surgimiento del derecho. Puesto que el punto clave es la sociedad humana, las normas deben ser acordes a esa sociedad siempre en constante cambio así de igual manera la norma y el estado es, y será siempre un ente en constante transformación. Es preciso hacer mención que las sociedades humanas son por naturaleza desorganizadas ya que el ser humano al distinguirse de los demás animales, este no está limitado al instinto y por esta causa goza del libre albedrío. Yendo más allá de las cosas, profundizando, reflexionando, y analizando… incrementando sobre todo ese amor al arte, amor al derecho que tiene que caracterizar a cualquier persona que se pueda o quiera llamar abogado.
...