ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- GERMAN DAVID HERNÁNDEZ GÜIZA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Trabajo  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Visita Cárcel Modelo De Bucaramanga

GERMAN DAVID HERNÁNDEZ GÜIZA

CÓDIGO: 323182

El mundo, un lugar lleno de personas, ninguna perfecta, solo personas comunes y corrientes, pero hay un grupo de personas que llegan a cometer ciertos errores que las condenan a la perdida de su libertad, son personas que en su camino no les fue del todo bien y no supieron darle manejo a los problemas y golpes que otorga la vida.

En la ciudad de Bucaramanga se encuentra un lugar fúnebre y tenebroso, donde las personas que se encuentran ahí adentro han perdido mucho más que su libertad por los errores que comenten, se encuentran solos, aunque hallan muchos más pagando condenas a su lado, a pesar de que se alejan de las peleas de las calles, llegan a la guerra constante de sobrevivir dentro de una jaula diminuta con cientos de personas, unas más peligrosas que otras. Aquellas personas que entran a aquel lugar son las causantes de varios delitos, algunos han matado, otros violadores, algunos traficaron y hay un a pequeña parte que culparon por culpa de amigos sin haber hecho nada, en aquel lugar se encuentra toda clase de personas.

Al entrar a aquel lugar (de visitante) la tensión se sentía en el aire, era un aroma de desesperación, de pánico, de muerte... llegando a la entrada nos reciben con un sello para saber que somos visitantes, más delante de eso viene la requisa para evitar llevar consigo algún tipo de arma o algo que ellos nos puedan quitar para causar daño alguno, luego empezó como tal, el recorrido por la Prisión Modelo.

En la entrada al primer patio donde entramos el olor era penetrante, el calor se encerraba y el sudor no dudaba dos veces en aparecer, se podía observar como los reclusos se encontraban durmiendo, algunos en colchonetas o en sabanas en el suelo, todos con una mirada de tristeza, ira, desesperación (quizá al vernos y pensar en la libertad), muchos se veían cansados y resignados por lo que ya vivían, el policía nos hablo un poco de su situación poniendo bromas entres sus frases y siempre haciendo recuerdo de la libertad que ellos habían perdido.

Seguimos caminando y pasamos por una especie de patio, parecía una mini ciudad, había varios espacios, lugares donde ellos se podían ejercitar, cortar el cabello, ver televisión, jugar, etc. Dimos una vuelta completa por aquella ciudad diminuta, era un lugar estresante, pequeño para la cantidad de personas encontradas ahí.

Pasamos a un tercer patio donde el pasillo era diminuto y los reclusos se encontraban por todas partes, habían hamacas y colchonetas... el policía nos estuvo comentando que el espacio era muy diminuto para todos ellos, dormían en el suelo, tan unidos que asemejaba a un colchón humano, luego de unos minutos el policía dijo que nos dejarían 20 minutos en aquel lugar y dio varios pasos dando a entender que se iría, junto con esos pasos los reclusos empezaron a gritar y a hacer bulla dando a entender que eran más animales que personas, en lo que a mi concierne me dio lastima, aunque sabia que solo era por darnos un susto, me dio lastima saber que detrás de todo eso, la humanidad se terminaba de perder ahí adentro.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (75 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com