CUESTIONARIO.
Enviado por clansman • 13 de Marzo de 2013 • Práctica o problema • 417 Palabras (2 Páginas) • 333 Visitas
CUESTIONARIO
Definición de pecado de Kierkegaard a partir del hecho de estar delante de algo
El peco es la desesperación que se eleva en potencia. Cuando mayor sea la idea de Dios ue se tiene, mayor será el yo que se posea, un yo infinito mediante la conciencia de que existe delante de Dios. Se peca delante de Dios cuando no se quiere ser uno mismo de una manera desesperada y delante de Dios.
¿Porque esta definición es demasiado espiritual?
En el sentido verdadero, nunca será demasiado espiritual, puesto que el pecado es cabalmente una determinación o categoría del espíritu. Lo que no tiene sentido es dentro de ese ambiente, que toda nuestra vida sea de pecado; el pecado de nuestros vicios esplendidos y nuestra terquedad.
¿Cuáles son los vicios esplendidos que relacionan al pecado con el espíritu?
Tienen que ser deseos o secretos, así mismo los pecados de la carne no son otra cosa que terquedad del yo interior. El hombre empieza a pecar por fragilidad o por debilidad y en segunda quizá aprenda la lección de que su único refugio esta en Dios.
¿Por qué lo contrario al pecado es la fe y no la virtud?
Lo contrario del pecado no es cabalmente la virtud, con esta no se puede medir la gravedad del pecado. Todo lo que no procede de la fe es pecado.
¿Qué es el escandalo?
Es una admiración desgraciada. Este grado varia según la pasión que un hombre ponga en la admiración.
¿Cuál es la critica de Kierkegaard a la definición socratica de pecado?
Consiste que no llega a precisar como ha de entenderse esa misma ignorancia ni tampoco su origen y otras particularidades. Si se supone que el hombre tenia conciencia clara de lo que hacia cuando empezó a oscurecer el conocimiento.
Socrates deja intacto el concepto de pecado. Si el pecado es ignorancia entonces propiamente no existe, ya que el pecado es a conciencia, muy a menudo consiste en que se ignora lo que es justo y por eso se hace lo que es injusto.
¿Qué significa que el pecado sea una posición y no una negación?
El pecado radica en la voluntad y asi alcanza el concepto de desafío.
En la idealidad pura no hay ninguna dificultad emparejada con el transito de entender al cumplir. Hágase en ti conforme a tu fe, según tú crees, asi eres tu, creer es ser. En la vida del espiritu no se da ningún reposo, por lo tanto si un hombre no pone en practica lo justo, inmediatamente lo primero que empieza a polarizarse es el conocimiento.
...