Capitulo 2 Tus Zonas Erroneas
Enviado por Richardzm • 8 de Marzo de 2015 • 393 Palabras (2 Páginas) • 5.534 Visitas
Capitulo #2 El Primer Amor.
El capítulo dos habla de que uno como ser humano debe de tener amor hacia uno. No podemos estar por la vida despreciando lo que hacemos y a nuestra persona. Desde chicos hemos aprendido a sacrificarnos por los demás y ver pocas veces por nosotros mismos. Esto nunca debe de ser. No podemos ir por la vida poniendo a la gente antes que a nosotros. Si queremos hacer algo y no lo hemos hecho por sacrificio o por pensar que es algo incorrecto, no podemos llegar a estar plenos con nosotros. Debemos de hacer las cosas que nos gustan para estar a gusto con nosotros. Si nos sentimos a gusto poniendo a los demás delante de nosotros, es algo que hemos decidido hacer, pero siempre vamos a depender de esas otras personas para tener que sentirnos bien. Otras formas de aceptación es la física y la moral, si hay algo de nuestro cuerpo o de nuestras actitudes que nos lleguen a desagradar, podemos cambiarlo, se puede hacer más ejercicio, se puede mejorar la actitud, pero lo que no debemos hacer es quedarnos sin hacer nada y no aceptando que podemos llegar a ser mejores persona.
Amarnos sin quejarse es la mejor forma de aceptarnos porque sabremos qué cosas son las que nos desagradan y sabremos cómo corregir. No debemos de buscar la aprobación de otra persona para empezar a tenernos afecto. Tampoco el querer convencer a los demás de que nosotros somos de lo mejor que hay en el planeta, porque si, somos seres especiales y únicos, pero si buscamos convencer a otras personas, quiere decir que buscamos su afecto y que no nos aceptamos a nosotros como personas. Realmente no nos estaríamos amando.
No podemos dar amor si no nos amamos a nosotros mismos. Las personas que no se aman, difícilmente van a poder demostrar o decir su amor hacia otra persona o no podrán aceptar el amor que esa otra persona le quiere demostrar. Si no hay un amor hacia nuestra persona, automáticamente pensaremos que nos somos dignos de que otra persona nos ame y nunca sabremos lo que es realmente el querer a otra persona.
Lo importante en esta vida es que nos amemos y nos aceptemos tal y como somos. Siempre tratando de ser mejores personas, pero para darnos gustos a nosotros, no a los demás.
...