ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Aplicación de las palabras de los sabios de Israel para el mundo gentil

Tratado de Ética de los Padres de Israel

El ser humano es por naturaleza subjetivo, para poder alcanzar la verdad debe analizar las cosas desde todos los puntos de vista posibles para dirigir la subjetividad hacia la objetividad, tomando en cuenta incluso las perspectivas más alejadas de la opinión particular para hacer un todo que nos permita observar las situaciones desde una perspectiva superior. Esto es especialmente importante a la hora de hacer un juicio de valor o tomar una decisión.

Si encuentras una perla de sabiduría dentro o fuera de ti, compártela con todos aquellos que amen la sabiduría, así todos serán más sabios y el mundo será mejor.

Toma previsiones acerca de tus decisiones, compromisos y obligaciones (para garantizar su cumplimiento), ve un poco más allá de cumplir y vincúlate con ellas, así serás más eficaz en la vida y alcanzaras ser una persona recta.

La sabiduría es un elemento esencial para el ser humano, la civilización y la cultura dependen de ella, pero ninguna sabiduría es plena sino reconoce la existencia del ser supremo, de quien procede.

El ser humano puede efectuar diferentes clases de acciones y llamarlas buenas, pero para ser realmente buenas deben estar ajustadas a la perspectiva divina, pues la naturaleza humana es imperfecta y solo puede perfeccionarse al imitar al único que es perfecto.

A medida que nuestras acciones se vinculan con la perspectiva y la voluntad del creador, el ser humano se vuelve poco a poco una extensión de la voluntad suprema, recuperando el propósito original de la existencia del ser humano y alcanzado de esa forma la verdadera felicidad.

Cuando hagamos algo, que la energía que impulse nuestras acciones sea el amor, sino podemos hacer algo por amor a alguien entonces obremos por amor hacia el creador, asi perfeccionaremos nuestro interior y desterraremos la oscuridad de nuestros corazones.

Cuando sintamos el impulso de obrar mal, recordemos siempre que nada escapa a la vista del ser supremo, quien juzga todas las cosas y recompensa (positiva o negativamente) a las personas por sus intenciones y sus acciones.

Cuando conozcas a alguien con cualidades más elevadas que las tuyas, esfuérzate por aprender de él, mira su ejemplo y pon atención a sus palabras.

Toda persona que tenga la bendición de contar con un hogar tiene un deber moral hacia los desposeídos y desamparados, dar trabajo al desempleado, vestir al desnudo, dar de beber al sediento y alimentar al hambriento, estas cosas no pasaran desapercibidas, tendrán gran recompensa en esta vida y aun mas allá.

Si necesitas aprender algo, busca una persona entendida que te guie y aconseje, la sabiduría (estudio) y la experiencia son los mejores compañeros de viaje.

La amistad es una de las cosas más hermosas que hay en la vida, las amistades se construyen, requieren esfuerzo y dedicación. No puedes esperar cosechar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com