Crimen Y Castigo
Enviado por lilisava • 24 de Septiembre de 2013 • 600 Palabras (3 Páginas) • 358 Visitas
CRIMEN Y CASTIGO
En el presente trabajo hablare de como un joven de Nombre Romanovitch, lucha por decidir en ocultar un crimen que cometió, excusando en su falsa ideología de que es la justicia y dejando al descubierto su moral.
¿Se puede vivir como una persona intachable, sabiendo que no se goza de una moral con principios según la sociedad?
Cuando empezamos a hablar de crimen y castigo nos referiremos inmediatamente al joven Romanovitch, un joven estudiante de derecho y protagonista de la historia, quien se sitúa un poco más allá de las concepciones sociales del bien y del mal, al cometer el asesinato de una vieja usurera. Por medio de dicho acto, él trata de probarse que es un hombre superior, al que le está permitido transgredir la ley, sin importarle la ley moral. Excusándose en, “Sus crímenes, (de los hombres extraordinarios) como es natural, son relativos, y presentan muchas variedades, recaban la destrucción del presente en nombre de algo mejor”. Sin embargo, Rodia, arrastra su crimen a cuestas y no se puede sobreponer a la voz de su conciencia que lo hostiga y no lo redime de su pecado, tal como se ve en sus visitas a la comisaría. Crimen y Castigo refleja esa antinomia constante entre el bien y el mal, lo consiente y lo subconsciente, el relativismo de la moral y la objetividad de la ley.
Para el joven, matar a una vieja que además está enferma y no tarda en morir es solamente acelerar el proceso de eliminación natural, lo que él realmente considera un crimen es “El crimen es el de esa vieja avara que se obstina en vivir y guardar su dinero, el de ése parásito inmundo y voraz de ese piojo, que vive de los pobres”, las escenas representa un régimen social injusto, criminal y que lleva tras su lomo el peso de todas sus consecuencias, lo que lleva a presentarla así, como una vieja maltrecha y acabada, pero de vigor inigualable. Por éstas razones Romanovitch, no considera un crimen, el matar a ese insecto repugnante, sino es un acto redentor, para ella y la sociedad representando así al criminal como una víctima de la sociedad, a quien debemos acompañar a través de sus tormentos psicológicos, que en muchas ocasiones es imperceptible la diferencia de la realidad con sus alucinaciones, tal como sucede en su habitación cuando después de un largo descanso, con un aire iracundo, por el cual pedirá excusas más tarde.
Según las normas sociales, las que conocemos como derecho positivo, es de bien saber que si realizamos una conducta, que esté contra de las normas preestablecidas, se tiene que castigar de acuerdo a lo determinado por ese orden ya sea social o jurídico, es por ello que creo que no es posible vivir como una persona intachable, sabiendo que no se goza de una moral con principios, según la sociedad en la que te encuentres, pues la ética que es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional
...