Cuento Filosofía “Un Pensamiento Más”
Enviado por USUARIO434 • 6 de Octubre de 2019 • Ensayo • 2.276 Palabras (10 Páginas) • 110 Visitas
[pic 1][pic 2]
Secretaría de Educación Pública
Subsecretaria de Educación Media Superior
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 12
Cuento Filosofía
“Un Pensamiento Más”
Integrantes:
- Figueroa Bautista Carlos Daniel
- Ramírez González Gustavo
- Hernández Gallegos Cristian
- Orozco López Martin
Semestre y Grupo: 6°B
Carrera: Programación
Asignatura: Lectura, Expresión Oral y Escrita II
Profesora: García Romero MA. De los Auxilios Roció Enriqueta
Fecha: 06 de Junio de 2017
Introducción
Una utopía representa un mundo ideal donde todos queremos estar, La utopía es como el cielo lo vemos y nos hace pensar que estamos cerca del, pero nos damos cuenta que estamos muy lejos de él, La utopía es lo que esta mas cerca de la perfección de pendiendo de cada punto de vista de cada persona. Y así es como es la utopía una ilusión que creamos de como serian las cosas en un mundo creado a nuestro gusto y agrado. La utopía también es una parte esencial del ser humanó ya que el ser humanó vive de ilusiones ya que si no viviéramos así no podríamos hacer descubrimientos entre otras cosas.
En esta historia veremos dos jóvenes que después de cierto incidente empieza a discutir sobre como seria su utopía o sociedad ideal y en esto se desarrolla esta historia en solo unos simples pensamientos mas de los miles que existen de una sociedad “perfecta” que nunca existirá y solo será un pensamiento mas creado por nuestras ilusiones sobre la perfección. Los protagonistas de esta historia son juan y José unos compañeros de clases bueno sin más preámbulos los dejare con la historia donde les mostrare “Un pensamiento más”.
Un Pensamiento Más
Esta historia comienza por un joven llamado juan que acaba de ingresar a la universidad y que no conoce a nadie por obvias razones, juan es un joven que su color de piel es oscura y su altura es promedio al igual que su peso.[pic 3]
Ya había pasado las dos primeras horas y juan seguía sin poder entablar una conversación con alguna persona ya que muchos lo estaban tratando de evitar por su tono de piel ya que pensaban que no era bueno establecer una amistad con alguien de su color de piel, Poco después de una hora alguien se acerco a juan y le dijo:
José: Hola mucho gusto me llamo José es un placer conocerte, parece que no has podido acercarte a alguien y mucho menos establecer una conversación.
Juan: Hola me llamo juan y el gusto es mío, si parece que nadie quiere relacionarse conmigo no sé cuál sea la razón de ello, pero ya estoy acostumbrado a ello.
[pic 4]
Y así juan y José empezaron a tener una conversación y así pasaron días y cuando menos se dieron cuenta ya tenían una amistad. Un día cuando salieron de la escuela e iban caminando rubo a su casa una persona con una sudadera cubierta con el gorro de la sudadera salió de la nada corriendo velos mente y le arrebato la mochila a juan.
Juan frustrado y ala ves asustado y enojado no sabia si perseguir a el individuo que lo acababa de robar o quedarse sin hacer nada o pedir ayuda a un policía, juan estaba muy confundido sobre qué acción tomar al final no hiso nada mas que reprochar el echo de que lo habían robado. José también estaba en estado de chok por lo que había sucedido con su amigo.
Rato después Juan y José reaccionaron y José le dijo a juan:
José: ¡Juan estas bien!
Juan: ¡¿Que si estoy bien?!, ese tipo me acaba de robar y preguntas que si estoy bien.
José: Juan tranquilízate necesitas relajarte.
Juan: Perdón José, pero ese tipo se llevo mi mochila y dentro de ella estaba mi dinero, laptop, celular y mis cuadernos y quieres que me tranquilice.
José: Lo se juan, pero esta manera no podrás solucionar nada. Tranquilízate para ir a poner una denuncia sobre el robo que a cabás de sufrir.[pic 5]
Juan: ¿La policía?, por favor José si la policía es igual o más corrupta y malvada que los ladrones.
José: Juan talvez tengas razón sobre eso, pero no todos son igual y esto es lo único que puedes hacer para recuperar tus cosas.
Juan: José puede que tengas razón sobre qué es lo único que puedo hacer, pero si lo hago eso no garantiza para nada que mis cosas vayan a ser recuperadas.
José: Si, pero si lo haces hay posibilidad que las recuperes claro que no es seguro, pero hay una posibilidad.
Juan: Sabes José e estado pensando sobre la perfección.
José: ¿Perfección?, que quieres decir con eso de perfección.
Juan: Ya sabes un mundo ideal donde todos sean libres y que no haya violencia, contaminación, corrupción o maldad.
José: Juan estas escuchando la que estás diciendo, ¿Un mundo perfecto? Eso no es posible y nunca lo será.
Juan: Por que no, y que tiene de malo pensar en un mundo ideal donde todo sea paz.
José: Exacto paz, la paz nunca podrá existir y no existe el disturbio.
Juan: Como que la paz no existirá si no hay disturbio, la paz es tranquilidad y no ser molestado por otras personas.
José: Juan entonces como sabrás que es paz y no otra cosa no puedes estar seguro que es paz por que no existe el disturbio, así que no existiría la paz.
Juan: Yo pienso que la paz si existe por si sola.
José: Dame una prueba de ello entonces.
Juan: No es una prueba, pero yo me baso en esto y es por eso que yo pienso que si existe por si sola.
Juan: Había una vez una familia que vivía en el campo donde Vivian muy felices y tranquila mente viviendo día a día consiguiendo comida sembrando y cultivando manzanas, Todos ponían un granito de arroz ayudando se entre sí para conseguir su alimento.[pic 6]
Un día un niño se detuvo a pensar sobre todo lo que hacían y sobre la vida y al estar dándole vueltas al asunto se dio cuenta que solamente estaban viviendo de una ilusión y que solo conseguían lo necesario para vivir y el se preguntaba:
...