ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cumple Lo Que Prometas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 4

Moisés les dijo a los jefes de las tribus de Israel: «El Señor ha ordenado que 2 cuando un hombre haga un voto al Señor, o bajo juramento haga un compromiso, no deberá faltar a su palabra sino que cumplirá con todo lo prometido. Números 30:1-2 NVI

Hoy en día, es cada vez más difícil encontrar alguna persona que siempre cumple su palabra. Hay tantas personas hoy en día que, sin pensarlo dos veces, prometen lo que no pueden o no van a cumplir. No tienen intenciones de guardar su palabra, pero aun así, prometen hacerlo de todos modos. Prometen hacer algo y luego se “olvidan” y nunca aparecen; prometen pagar algo y luego dejan incumplido el préstamo; se casan y prometen ser fieles y luego engañan a su pareja; prometen dar algo y luego nunca lo hacen. Es hora de que nosotros, como cristianos, decidamos cambiar y comencemos de nuevo. Si tú haces una promesa, un compromiso o un voto, deberías hacer todo lo posible por cumplirlo.

Trampa es consagrar algo sin pensarlo (hacer apresuradamente un voto o una promesa de consagración) y más tarde reconsiderar lo prometido. Proverbios 20:25 NVI (Agregado del autor)

Tú no puedes y no deberías hacer una promesa si no estás seguro si realmente vas a poder cumplir esa promesa. Si tú decides que cumplir tu palabra sin falta es de prioridad para ti, entonces no serás impulsivo en hacer una promesa. Si tú te comprometes a cumplir tus promesas, entonces tú estarás atento de prometer sólo qué estás dispuesto a cumplir.

Hagan votos al Señor su Dios, y cúmplanlos; que todos los países vecinos paguen tributo al Dios Temible. Salmos 76:11 NVI

Algunas personas solucionan el problema de nunca cumplir lo que prometen, no comprometiéndose a hacer nada. Ésta no es una solución. Tú necesitas comprometerte a darle al Señor, generosamente, de cuantas áreas en tu vida te sea posible. ¡Él es tan generoso contigo y conmigo! Tú necesitas decidir por ti mismo lo que tú Le darás: de tu tiempo, tu esfuerzo, tu dinero, y debes dárselo libremente y gozosamente.

Me presentaré en Tu templo con holocaustos (sacrificios y ofrendas que representan mi consagración) y cumpliré los votos (y las promesas) que Te hice, 14 los votos (y las promesas) de mis labios y mi boca que pronuncié en medio de mi angustia. Salmos 66:13-14 NVI (Agregado del autor)

Mucha gente Le hace toda clase de promesas a Dios mientras que están angustiados, pero cuando Él viene y los rescata, y cuando ya todo anda bien, convenientemente se olvidan del voto que le hicieron. Esta gente no respeta a Dios Todopoderoso. Es muy importante que reconozcamos la mano de Dios en nuestra liberación. Es muy grosero ignorar Al que nos ha salvado y liberado. Si tú le hiciste una promesa a Dios a cambio de Su ayuda, entonces tú debes cumplir tu promesa. Él hizo lo que tú le pediste a Él que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com