ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo determinar el significado de su vida


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  Ensayo  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 5

La vida

Querer dar respuesta a la pregunta: ¿Qué es la vida?, no es fácil. La dificultad está en la enorme diversidad de la vida y en su complejidad. Los seres vivos pueden ser unicelulares o estar conformados por millones de células interdependientes (Meta celulares); pueden fabricar su propio alimento o salir a buscarlo al entorno; pueden respirar oxígeno o intoxicarse con él; pueden vivir a temperaturas de más de 250 grados centígrados o vivir en el hielo a varias decenas de grados por debajo del punto de congelación; pueden vivir de la energía lumínica del sol o de la energía contenida en los enlaces químicos de algunas sustancias; pueden volar, nadar, reptar, caminar, trepar, saltar, excavar o vivir fijos en el mismo lugar durante toda su vida; se reproducen mediante el sexo, pero también pueden hacerlo sin él; pueden vivir a gran presión o casi al vacío.

En fin, la vida es más fácil “señalarla con el dedo”, que definirla.

El diccionario define vida como el conjunto de los fenómenos comunes a los seres vivos y que los caracterizan como tales. El existir, el llegar a ser un individuo. Tiempo en el que un organismo está en actividad; período de tiempo entre el nacimiento y la muerte. Duración de las cosas. Conjunto de todo lo que es necesario para vivir, particularmente el alimento, el sustento.

Pero yo, personalmente, pienso que más que esto, la vida es un oportunidad, que se nos ha dado ha nosotros durante un período de tiempo, y que hay que disfrutar al máximo ya que nunca se volverá a repetir. Existir.

¿Cómo se vive la vida? Estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella, caminando con ella.

La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.

La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

La vida es inseguridad, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.

Lo que tu eres en este momento esa es tu vida, lo que te ha acontecido, lo que esta por acontecerte y lo que no esa es tu vida.

Nadie puede darte el significado de tu vida. Es tu vida y el significado tienes que dárselo solo tú. Nadie más que tú puede encontrarlo. Es tu vida y solo es accesible a ti. Solamente con el vivir te será revelado el misterio.

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com