ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿ES REALMENTE PARA TI EL VALOR DE LA LIBERTAD UNA PRÁCTICA DIARIA? ¿CÓMO LA LLEVAS A CABO?

Todo tiene un valor y todo es en medida de cada quien como lo quiera tomar. Todos los días a nuestro alrededor pasan circunstancias por las que hay que actuar y para mí la libertad es aunque un derecho por naturaleza, siempre las cosas que hago las analizo para saber si me convienen o no, y si el fin será el mejor.

En ocasiones me levanto todos los días y por mi condición de salud debo hacer ejercicio y comer frutas y verduras; tengo la libertad de elegir si voy o no a caminar pero debo razonar y pensar lo que sería mejor para mi cuerpo, entonces cualquier decisión que yo tome siempre será a conciencia de lo que a futuro me podría acarrear.

2. OPINA SOBRE LA SIGUIENTE FRASE: "TODO SER HUMANO, NO IMPORTANDO SU ORIGEN Y ACTIVIDADES QUE REALIZA, DEBE EJERCER EL DERECHO A LA LIBERTAD EN CUALQUIER SOCIEDAD".

Es verdad, lo mismo da un chef, que un docto o un maestro, o un indígena para ejercer su derecho de libertad. Cualquier persona es libre de expresar y hacer lo que le parezca bueno o malo, obviamente siempre siendo consientes de nuestros actos.

3. SACRIFICARÍAS ALGUNAS NECESIDADES POR ALCANZAR OTRAS, EN ESE MOMENTO ¿CREES QUE PIERDES TU LIBERTAD? ¿POR QUÉ?

Una necesidad es una necesidad de carencia pero indispensable. Como por ejemplo en la semana quiero y debo estudiar y es para mí una necesidad indispensable; pero una necesidad (de saciar mi flojera) no indispensable es ver televisión.

No creo perder la libertad puesto que yo decido si estudio o veo la televisión; lo que se pierde o cambia es el hecho del resultado que me puede traer uno u otro; estudiar es provechoso para mí porque quiero aprender y ser un estudiante aplicado y concluir con mis actividades académicas, ver la televisión no me traerá mas que frustración por no hacer mis necesidades básicas las que yo considero trascendentales para mí.

En conclusión la libertad nunca se pierde, solo cambia el fin de cada necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com