Discurso De Graduacion
Enviado por francibell • 15 de Mayo de 2015 • 1.248 Palabras (5 Páginas) • 296 Visitas
Hoy es un día muy especial para todos los aquí presentes, es uno de esos días que se espera con gran entusiasmo y que luego deja una huella imborrable en nuestra memoria. Hoy, día 1 de Junio del 2009, celebramos la finalización de una etapa de nuestra vida. Hemos vencido todos los obstáculos que se nos presentaron para llegar a la meta que nos habíamos propuesto y, como consecuencia, aquí estamos ahora habiendo hecho realidad nuestros propósitos y conviviendo con un conjunto de sentimientos de pena y de alegría, una mezcla entre ambos debido a la tristeza que nos produce el hecho de finalizar una etapa de nuestra vida, un periodo indudablemente inolvidable…
Parece mentira que todo haya pasado tan rápido, parece que fue ayer cuando todo esto comenzó… Aún recuerdo los primeros días de clases, en los que todo era nuevo para nosotros: nuevos profesores, nuevos compañeros, nuevas reglas a las que obedecer, y un gran etcétera de novedades a las que tuvimos que acostumbrarnos…
Pero poco a poco fuimos conociendo a todos los compañeros, tanto de nuestra propia clase como de las demás, sin pensar ni ser conscientes de todas las experiencias que íbamos a vivir juntos, ya que no han sido precisamente pocas todas las vivencias en las que hemos participado. Juntos nos hemos reído hasta no poder más, hemos llorado hasta que nuestras lágrimas se secaran, nos hemos agobiado en momentos en los que pensábamos que no íbamos a ser capaces de lograr algo, nos hemos consolado unos a otros buscando siempre la parte positiva de todo lo que nos ocurría, hemos sufrido y luego aprendido de los errores para no volver a caer más, hemos viajada y conocido infinitos lugares distintos… Son todas las experiencias que juntos hemos pasado, que sería imposible enumerarlas todas en un simple papel…
¿Dónde quedarán esas fiestas sorpresa de cumpleaños durante los recreos, con tartas, regalos y con todo detalle preparadas con toda la ilusión del mundo? ; ¿Dónde quedarán esas fiestas improvisadas en clase cuando en los exámenes preguntaban lo que nos sabíamos perfectamente?; ¿Dónde quedarán todas las noches que hemos pasado despiertos en los viajes que juntos hemos realizado, sin dormir y charlando sin parar hasta que saliera el sol? Todo lo que se diga es poco para la infinidad de cosas que juntos hemos vivido…
Hemos pasado de ser conocidos, a ser grandes amigos, un grupo de amigos en el que si a alguna persona le pasaba algo, todos los demás daban todo lo que en su mano estuviera para poder ayudar.
Pero hoy hemos llegado a un punto en nuestro camino de la vida en el que hay multitud de direcciones a escoger para seguir. Cada uno vamos a elegir una distinta, y el camino que hasta ahora recorríamos juntos día a día, se tiene que comenzar a partir de ahora en solitario. Nuestras vidas se van a separar, de manera que diariamente ya no estaremos todos juntos. Ojalá no fuera así, pero hay que afrontarlo… Unos se quedarán en el instituto, otros irán a estudiar a otras ciudades y los demás, aunque sigamos en Sevilla, no vamos a estar tan en contacto como lo estamos ahora… Desearía que esto se quedara así para siempre, pero también es cierto que en esta vida hay que afrontar y superar todos los problemas y obstáculos que se nos presenten por mucho que cueste. El cariño que se ha creado entre nosotros no va a poder cambiar nunca, a pesar de las dificultades. Nada ni nadie nos va a separar jamás. Cada uno escogerá el camino que le vaya a permitir cumplir sus sueños, dependiendo de las perspectivas de futuro que se tengan. Y a pesar del dolor que produce la idea de pensar que no seguiremos viviendo juntos
...