EJERCICIO DE HERMENEUTICA INTERPRETATIVA
Enviado por Karen Salinas • 4 de Septiembre de 2020 • Informe • 456 Palabras (2 Páginas) • 164 Visitas
EJERCICIO DE HERMENEUTICA INTERPRETATIVA.
Integrantes: María Camila Ramírez Amador
Elkin José Rodriguez García
Karen Johana Salinas
Cristian Alirio Jiménez Pinzón
Una vez realizada la lectura pertinente realizar:
- Buscar significado de vocabulario desconocido y dar su significado para el contexto de la lectura.
Cachear: Registrar a personas sospechosas para quitarle objetos ilegales que lleven escondidos como armas y drogas
Vestíbulo: Es un espacio o conjunto de cuartos grandes, que están en un edificio o en una casa o lugar de espera. Sala de un edificio o de una casa inmediata a la perta principal de entrada.
Cal y canto: Expresión que significa cerrar por completo.
Calzada: Significa camino empedrado, es la parte de la calle o la carretera destinada a la circulación de los vehículos.
- Realizar la abstracción de las ideas claves.
La idea clave es que el señor de gorra marrón quiere llamar la atención, el es un hombre muy curioso tanto así que se ubicaba en puntos centrales donde hay personas llamando la atención para ver la reacción de las personas.
- Identificar los personajes principales.
El señor del sombrero marrón.
- Indicar cuál fue el suceso principal por el que se desarrolla la lectura.
El señor de gorra marrón estaba dando una larga caminata también va observando lo que estaba a su alrededor. En todo lugar el gritaba vaya!, vaya!
- Dar una conclusión resumida la lectura.
El señor de gorra marrón estaba dando una larga caminata visitando diferentes escenarios situándose en un lugar estratégico y gritaba fuertemente vaya, vaya, observando la expresión que tenían las personas a su alrededor, tanto así que en el último lugar se encontró a unos policías quienes lo arrestaron y lo llevaron a la comisaria e interrogarlo pero al comprobar que el hombre no es peligroso lo dejan libre advirtiéndole que no es gracioso gritar vaya, vaya en toda parte, aclarando que la ley no prohíbe gritar vaya, vaya.
- Que enseñanza se puede abstraer de la lectura.
Algunas veces nos dejamos llevar por las impresiones y juzgamos a las personas sin conocer si esa persona tenga inconvenientes o problemas.
No todas las personas reaccionan de la misma manera ante un hecho, algunos pueden que no presten atención, otros pueden que sí, pero no saben lo que puede estar pasando y hay otros que mal interpretan una acción determinada.
Hay acciones que, aunque no las prohíba la ley pueden ser desagradables a las demás personas e incomodarlas.
...