ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DEMONIO DE LA GUARDA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Ensayo  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

                                          EL DEMONIO DE LA GUARDA                  [pic 1]

Muerte, después de indagar sobre  su significado. Muerte  es fin de la vida. Muerte es el acto de matar a una persona o la Desaparición o destrucción de una cosa material o inmaterial. La muerte en los humanos es el miedo más profundo o la salvación más certera contra el mismísimo maltrato de la vida misma.  ¿Pero qué es la muerte para mí? 

La muerte. ¿Qué es la muerte? o  ¿quién es la muerte?, todos nos hemos preguntado eso alguna vez, pero, ¿Qué tan  cerca la has sentido?, esa es la incógnita ante uno de las verdades de la vida.

   [pic 2]

Tendría que regresar y recordar uno de  los tantos días del verano de cierto año, de cierta vida y de cierta persona que me acompañaba en ese tiempo. Aquella tarde de más o menos 30° grados  en el ambiente y 5° grados más entre el amor. Recostados bajo un árbol sobre los bellos de la naturaleza ahí abrazados como si el ambiente fuese helado, entrelazados como raíces y tomando como almohada la  suavidad de aquella celestial cintura.  Debería también recordar la esencia real de los besos  que cubrían todo mi rostro y que venían desde dirección  cielo rumbo a infierno, aquella tarde cuando mi corazón estaba en completa aceleración y donde sentía un pequeño liquido escurrir sobre el bulevar de mis mejillas, aquel pensamiento sobrevino repentinamente y causó gran conmoción en el   sistema cardíaco con una sobredosis de dopamina que se inyecto en mi cuerpo, respire de tal modo como si el aire tuviese un sabor.  En un lapso de pocos  segundos  pensé en la vida, en el amor, pero sobre todo en la muerte, deje de tenerle ese miedo absurdo y sonreí cuantas veces mi cuerpo me lo permitía y mire rumbo a cielo y ahí se encontraba la respuesta a aquel pensamiento de inmortalidad, sobre mí se encontraba aquella mujer con una belleza perfecta y una sombra fatal.

     

Desde entonces la muerte tiene un sinfín de significados, la muerte es la mano derecha de la naturaleza, su dotador de carne,  su antídoto contra la plaga humana.  La muerte es el verdugo de los sin valor, la esperanza de los creyentes y el clímax de los asesinos. La muerte es sin embargo también la salvación de los bien aventurados y la lanza más fatal contra los monstros que torturan  los países.

La muerte se encuentra en la mirada más perversa y en la sonrisa de los viejos. La muerte habita en tu sombra más recóndita, en tu almohada o en los besos del amor. La muerte es la antesala del fin de un sueño, es el inicio y el fin  del dolor. La muerte es vida y también un folklor.

   [pic 3]

 Hoy me encuentro aquí nuevamente observando sus memorias, sus sueños y pesadillas. Está dormido y me sorprende su escritura, no hay maldita ni bendita muerte. No es buena ni mala simplemente es el momento cumbre de la vida, la hermosura del creador. Otra vez me encuentro en su morada y escribo uno más de sus pensamientos,  este día  contemplándolo entre el espacio-tiempo, yo te digo soy la muerte, soy la poesía  y me voy nuevamente con las manos tan vacías.

CHRISTIAN SALAZAR NUCAMENDI.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (258 Kb) docx (583 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com