EL HOMBRE
Enviado por samuyi • 14 de Noviembre de 2012 • 248 Palabras (1 Páginas) • 334 Visitas
Una persona se define en función de la relación con otra persona. La persona humana es definida y constituida por la divina presencia del sujeto absoluto en su elemento creado, la divina presencia constitutiva es el elemento increado de la persona humana, indestructible, permanente propia de todos los hombres buenos o malos.
Se distinguen dos ámbitos en la relación interpersonal que son; el ámbito divino o metafísico y el ámbito ontológico.
La vida es un acto de presencia de Dios; por lo tanto el origen de la vida no se explica con la casual formación y combinación de aminoácidos y proteínas, en sí esto va más allá que una explicación científica, la vida es consecuencia de la absoluta libertad del acto divino con que se hace presente en el ente creado.
La acción creadora de Dios está siempre junto a su acción concreadora, lo cual significa que las personas hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, el cual es un ser divido, creador y dueño de nuestras vidas propias lo que significa que Dios nos creó a imagen y semejanza.
Solamente en el ser humano se manifiesta la Presencia Constitutiva del Sujeto Absoluto de manera Transverberante.
La unión del hombre con Dios tiene el mismo grado de intensidad con el que el hombre responde al acto constitutivo de Dios.
Lo que constituye al hombre es principalmente el alma, forma sustancial de su naturaleza, de ella emana toda la vida humana; en ella radican todos los actividades psíquicas
...