EL PODER EVOLUTIVO DEL HOMBRE
Enviado por Catherine Andrea Mendoza Redondo • 14 de Mayo de 2020 • Documentos de Investigación • 294 Palabras (2 Páginas) • 146 Visitas
EL PODER EVOLUTIVO DEL HOMBRE
tesis
¿QUEDA TODAVIA EN NOSOTROS MUCHO DE CHIMPANCE?
El ser humano se caracteriza por su evolución a través de los años y tienen tres grandes necesidades naturales, tales como, dormir, comer y beber. Al estar en un constante cambio de generaciones, evolución de la tecnología, nos pone a pensar si realmente nosotros como seres humanos hemos evolucionado como tal o más bien evolucionamos nuestro alrededor para hacer la vida más fácil y más práctica.
Las partes animales y humanas parecen difíciles de separar ya que nos parecemos al mono en la filosofía (comer,beber y dormir) psicología(necesidades sexuales) y en la etología(comportamientos naturales) pero lo que nos diferencia de ellos es la forma de responder a estas necesidades naturales.
Defensa de la tesis
El chimpancé permanece prisionero de su bestialidad mientras que el hombre puede elegir su voluntad su libertad, su poder de decisión. Así como el lenguaje que permite comunicar ideas intercambiar opiniones sobre diferentes puntos de vista.
El hombre y el mono se separan radicalmente en las necesidades espirituales, el mono ignora estas necesidades, mientras que el hombre entierra sus antepasados inventa el erotismo la religión filosofía etc.
Y gracias al lenguaje se obtiene una serie de valores que nos hacen distinguir entre el bien y el mal, lo justo y lo injusto.
CONCLUSION
Finalmente la gran diferencia entre el mono y el humano es la cultura la educación y el aprendizaje, el ser humano es capaz de transmitir saberes acumulados en la memoria. Es por ello que nuestra sociedad es evolutiva y la sociedad de los monos es fija no evolutiva y simple
El ser humano evoluciona y a la vez se estanca por su manera de actuar y por buscar un interés para hacer la vida más sencilla, y nos quedamos buscando la facilidad de las cosas.
...