El Lider. Hombre De Poder
Enviado por george22121987 • 31 de Agosto de 2013 • 2.679 Palabras (11 Páginas) • 3.093 Visitas
EL LIDER: HOMBRE DE PODER
RICARDO D. CANTU
Carlos Adrián Alcalá Del Toro.
Resumen
El hombre de poder suma horas y horas de trabajo consigo mismo y sirviendo a los demás. Va aprendiendo de sus errores, de sus limitaciones y sus heridas. También va perdiendo importancia personal y poco a poco su propósito se va concretando en hechos. Suele guardar energía para cuando la necesita y estar listo para enfrentar y vencer a su pinche tirano. Es altamente productivo: domina el conocimiento, cuenta con habilidades y desarrolla actitudes, su dirección y liderazgo es reiterado. Esta al frente de grupos que lo siguen y que buscan propósitos afines, se ha convertido en un maestro del cambio ya que favorece las transiciones existenciales en lugar de negar e ignorar los procesos vitales empleando la sabiduría de la naturaleza que ha adquirido. Por desgracia muchos de nuestros dirigentes actuales, no manifiestan un verdadero compromiso hacia el servicio de la sociedad a la que se deben; dicen una cosa y hacen precisamente lo contrario. El lenguaje popular los identifica como chingones y son temidos, odiados, al tiempo que admirados.
El liderazgo es un fenómeno que ha cobrado especial interés y se ha estudiado intensamente durante los últimos 50 años, impulsado por la certeza del rol vital que juega en la dirección de las instituciones, empresas y por supuesto estados y naciones. La humanidad siempre ha contado con líderes, pero el énfasis en su análisis ha crecido principalmente, por el paso que han marcado las grandes escuelas de negocios norteamericanas.
SINTESIS
Para mi, el líder: Hombre de poder, a representado un cambio en cuanto al paradigma de como se representa un líder, ya que estamos acostumbrados a los lideres de hoy en día los cuales; son abusivos, se dan importancia mayor a los demás, son egocentristas no dan el servicio para lo cual ellos están y no tienen humildad.
A partir de este libro he aprendido los pasos esenciales para poder llegar a ser un hombre de poder con lo cual, yo podre ponerme un camino y un objetivo que teniéndolos claros voy a poder lograr por medio de sufrimientos, corajes, miedos, prejuicios y todo tipo de enfermedad que aqueje el equilibrio de mi persona, usándolos de forma positiva y convirtiéndolos en energía.
He comprendido que la razón primordial para ser un líder es servir con corazón y amor a mi equipo o personas que me siguen por un fin común, para lograr esto es necesario curarme a mi mismo de la enfermedad; sentir, pensar, y pasar por lo mismo que pasan los demás, en todo caso pasar sufrimiento y superarlo, para así poder ayudar a los demás.
He aprendido a tener un equilibrio en el cual, debo de actuar de manera positiva ya que mi objetivo es servir de ejemplo a las personas que me siguen así, si ellos tienen errores, yo podre corregirlos, ya que yo estaré actuando congruentemente con lo que les pueda enseñar. De esta manera yo logro una perfecta salud tanto física como psicológica, así logro un buen núcleo con los que me rodean ya sean amigos, familia o comunidad.
Como ya había mencionado hoy en día los líderes son muy egocentristas y esto es un tema vital que debemos tomar en cuenta, ya que la base de un gran líder es preocuparse por los demás y ese es el fin de un líder; servir.
En el libro se hace mención de que los toltecas eran grades lideres que sabían de que forma debían recorrer el camino para hacer hombres de poder que según la mitología todo se remonta a cuatro grandes Dioses que se les conocía como los cuatro grandes Tezcatlipocas, los cuales eran conformados por la noche, Huitzilopochtli (Tezcatlipocas azul), Tezcatlipocas rojo y el gran Tezcatlipocas blanco: Quetzalcóatl, los cuales eran ejemplos a seguir y el gran Tezcatlipocas negro terminaba a través de sus hermanos en Quetzalcóatl ( el gran Tezcatlipocas negro se representa vestido con piel de jaguar, el felino mas astuto, y cada una de sus manchas representaban las estrellas del cielo ) es por ello que los Toltecas lo tomaban como el ejemplo a seguir y consideraban que el rango mas alto para sus lideres era con la vestimenta del jaguar, este gran líder era considerado como el gran guerrero, para ello habría que pasar por dos rangos mas que son el Macehual y el Ticitl. Para desarrollar estas jerarquías abría que pasar por pruebas.
Primer paso para ser Macehual: Desarrollar el propósito impecable de ser un hombre de poder, un líder.
Es esta parte cuando me refería que los líderes de ahora no tienen tacto y n o saben que es lo que el pueblo quiere y ni siquiera tienen idea del sufrimiento de la gente. Para esto se debe de tener un propósito y todo el sufrimiento que vivimos en carne propia, el cual, es el mismo sufrimiento de muchas personas, la canalizamos de forma positiva y así lo superamos. Cuando existe el propósito, el sentido de vida, hay rumbo y camino. Cuando sabemos donde queremos ir nuestra energía se canaliza y no se desperdicia.
El propósito impecable, el sentido de vida que elija un líder, debe de alma, corazón. Debe ser significativo para quien lo adopta y reflejarse en su comunidad.
El segundo pasó: es enfrentar los miedos y obstáculos para aprender.
En este paso habla acerca de enfrentar los miedos, como ya había mencionado, el miedo es una párete esencial para el líder, ya que es el primer obstáculo que define nuestro carácter ya que un hombre tiene dos opciones, enfrentarse al miedo o acobardarse, un líder es aquel que tiene miedo pero siempre elije enfrentarlo y tal vez no seria una o dos ocasiones en las cuales tenga miedo sino infinidad de veces, pero una vez que se vence el líder se acostumbra a vencerlo siempre y el hombre que vence sus miedos lo puede todo ya que el miedo es el paso de ser una persona común ha un líder que no tiene fronteras. El aprendiz de líder de hombre de poder, se entrega a su batalla, sabiendo que su intento es impecable. El intento, es la voluntad que puede hacer triunfar a un hombre cuando sus pensamientos le dicen que esta derrotado.
Tercer paso: el cual, habla de identificar a sus pinches tiranos.
Como en toda historia de súper héroes siempre hay un antagónico, el libro maneja ha estos antagónicos como las personas que representan un gran obstáculo para el camino del líder ya que se esfuerzan para humillarnos, hacernos la vida de cuadritos o simplemente evitaran a toda costa que concluyamos nuestro camino hacia el poder el termino que aquí se usa para estos personajes es de pinches tiranos, los cuales, serán de vital importancia al igual que los miedos ya que aquel líder que derrota a sus tiranos se considerara como un verdadero hombre de poder, el identificarlos tal vez no represente un gran problema. Aprender a crecer a través de enfrentar a un pinche tirano
...