EL PUNTO ROSA EN EL MAR AZUL
Enviado por Dospuntouve • 25 de Mayo de 2017 • Tarea • 651 Palabras (3 Páginas) • 80 Visitas
EL PUNTO ROSA EN EL MAR AZUL
“¿CÓMO AFECTA EN LA PERSONALIDAD SER LA ÚNICA HIJA MUJER EN UN NÚCLEO FAMILIAR?”
Delicadeza, ternura, sensibilidad, son características que predominan en el sexo femenino, ¿pero habrá un cambio en esas características si se encuentra rodeada de características rudas y masculinas?
En mi vida crecí rodeada de hombres, somos 5 hermanos, de los cuales yo soy la única mujer, es claro que afecta tener 4 modelos masculinos en tu vida, o al menos cambia tu manera de ver las cosas. Cuando era pequeña, veía que todas las niñas de mi clase usaban moños, bolsitas de las princesas o de colores extremadamente llamativos, pero a mí siempre me gusto utilizar cosas más “masculinas”, recuerdo muy bien que mi primer regalo de navidad al entrar a primer grado de primaria fue una pista de carritos, estaba tan entusiasmada que no veía que eso no era exactamente lo que una niña pediría en navidad.
Desde siempre han existido las etiquetas y los paradigmas de lo que le pertenece y lo que no le pertenece a una mujer y a un hombre, pero cuando nos toca convivir con actitudes del sexo contrario afecta nuestra personalidad, a veces de una manera en la que nos inclinamos por esas actitudes y otras veces de una manera en la que nos inclinamos por hacer exactamente lo contrario. Crecemos con un solo ejemplo de vida, desde pequeñas vemos a nuestros padres, primos o hermanos hacer cosas que para ellos es normal, jugar con canicas, patear balones, ser rudos entre ellos, usar ropa diferente a la que le vemos a mamá y pensamos que esta bien que nosotras como mujeres hagamos lo mismo o al menos algo parecido.
Cuando se es un punto rosa en el mar solamente hay dos posibilidades, la primera es que el mar absorba ese punto rosa y le quite su color y la segunda es que ese único punto rosa no se deje afectar por ese gran mar ¿a qué me refiero con esto?, cuando se es hija única, puede que la masculinidad de nuestros hermanos opaque nuestra feminidad reduciéndola un poco, y la otra es que esa masculinidad no nos afecte a tal grado de que nuestra feminidad se expanda de una manera inigualable.
Pero imaginemos que la primera posibilidad se hace real ¿Cómo afectaría a una niña el exceso de masculinidad en su núcleo familiar? Bueno, las respuestas son muchas, pero en lo personal tengo una que puede aplicar para casi todos los casos. Cuando se es única mujer es muy probable que afecte directamente en la personalidad, y no hablo de convertirnos en niños sexualmente, o llegar al punto de que nuestros gustos sexuales cambien, hablo del comportamiento que se desarrolla al transcurrir el tiempo, al ver a nuestros hermanos jugar a las luchitas ¿qué es lo primero que sentimos? Queremos involucrarnos, nos sentimos capaces de jugar ese juego y desconocemos la capacidad de fuerza de cada uno hasta que llega mama y nos dice “las niñas son mas delicadas” sin embargo, lo hacemos, aprendemos a controlar nuestra sensibilidad y reducir nuestra delicadeza llevándola a un punto en el que un golpe no es nada para tu cuerpo.
...