ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  4.147 Palabras (17 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 17

MATERIA:

“PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO”

TITULO:

ENSAYO DE LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO

QUIMICA INDUSTRIAL

CD. ALTAMIRA, TAMAULIPAS. 17 DE ABRIL DE 2012

En este libro se habla sobre como poder ser un buen líder, y de cómo las 21 leyes te ayudaran a lograrlo. Aprender sobre el liderazgo cambia tu vida, pero para poder aprenderlo y aplicarlo tarda muchos años, saber del liderazgo alimenta la visión, despierta los deseos de aprender y poder así alcanzar las metas que se proponga en la vida.

El escritor JOHN C. MAXWELL explica como ha pasado más de 30 años en posiciones profesionales del liderazgo, de cómo fundo cuatro compañías, que enfocó su tiempo y energía en causar impactos positivos en la vida de la gente. Nos dice que cada buen éxito y cada fracaso han sido una lección inapreciable en lo que significa dirigir.

Una de las verdades más importantes que aprendió a través de los años es que el liderazgo es liderazgo, no importa a donde vaya ni que haga, los tiempos cambiaran la tecnología avanzara cada vez más, pero los verdaderos principios del liderazgo son constantes, pasan la prueba del tiempo, son irrefutables. Nos muestra que hay cuatro ideas que no podemos olvidar; la primera dice que las leyes pueden ser aprendidas pero algunas son más fáciles de entender yaplicar que otras, pero también cada una de ellas pueden ser adquiridas. La segunda nos dice que las leyes son independientes que cada ley complementa a todas las demás, pero no necesitamos precisamente de una para poder aprender otra. La tercera nos cuenta que las leyes traes consigo consecuencias y que hay que aplicar las leyes y la gente lo seguirá a usted, pero si las quebranta o las pasa por alto ya no podrá dirigir a otros. Y la última nos dice que estas leyes son el fundamento del liderazgo, que una vez que aprenda los principios, debe ponerlos en práctica y aplicarlos día a día en su vida.

Nos comenta que si tomamos una de las leyes podríamos ser un mejor líder, pero si aplicamos todas las leyes tendremos éxito en todo lo que hagamos, la gente nos seguirá gustosamente.

La primera ley la LEY TOPE habla de que la capacidad del liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona, en esta ley se aprende a entender el liderazgo, explica cómo podemos dar el plus en las cosas que nos proponemos a hacer, de no quedarnos a la mitad, de no tropezarnos con un tope, y no hacer nada para poder pasarlo, superarlo; asi que en esta ley nos da un ejemplo, explica como los hermanos Dick y Maurice McDonald’s desde jóvenes tuvieron su sueño americano y de cómo con sus capacidades de liderazgo se fueron convirtiendo en empresarios y líderes con los cuales se volvieron empresarios con su restaurant dehamburguesas.

Nosotros mismos ponemos los límites en las situaciones, ya que en realidad no existen. El límite es el cielo y se puede alcanzar la montaña más alta si es lo que nos proponemos.

Al mismo tiempo, tenemos la capacidad de dirigir a un grupo de personas y a nosotros mismos en lo que nos propongamos. Esta capacidad de liderazgo es lo que va a determinar la eficacia de nuestras acciones, el tope.

En la segunda ley, la LEY DE LA INFLUENCIA como dice el autor “Si usted no tiene influencia, nunca podrá dirigir a otros.” En esta ley habla sobre la historia de la princesa Diana y de la Madre Teresa de Calcuta, como a pesar de que al principio no tenían mucha fama, fueron adquiriendo influencias y asi lograron ser unas excelentes líderes.

No importa el nivel de riqueza con el que contemos, lo que importa es la manera en que utilizamos las habilidades que nos conforman para influir en la gente. No podemos dejarnos llevar por la primera impresión de una persona.

Un ejemplo sería Hitler; un hombre de poca estatura podría decirse que su probabilidad de influir en la gente no es muy alta, sin embargo, todos sabemos la cantidad de masa que movió gracias a su poder de influencia sobre las personas.

En la tercera ley, la LEY DEL PROCESO, el autor nos dice que el liderazgo se desarrolla diariamente y no en un día, nos pone un ejemplo con la vida de una señora Anne Scheiber quien al principio vivía de una pequeñapensión y del seguro social, y nos relata cómo poco a poco fue convirtiéndose en una empresaria millonaria, tan solo ahorrando; toda su vida se la paso ahorrando cuando se jubiló en IRS, ella gano dinero suficiente con el cual invirtió en acciones y de ahí fue obteniendo el dinero suficiente como para comprar más acciones y asi sucesivamente hasta que se convirtió en millonaria.

Dirigir es una capacidad. Por lo que está conformada por diferentes aspectos y no uno solo. Para poseer estos diferentes aspectos se necesita de tiempo y experiencia, por lo que no podemos esperar ser excelentes líderes de la noche a la mañana. Es parte de un proceso a largo plazo que requiere de paciencia.

En esta ley el autor nos muestra cuatro fases del crecimiento del liderazgo; nos recalca que aunque nosotros no tengamos capacidad natural para el liderazgo, el desarrollo y progreso producirán las cuatro fases.

La primera es NO SE QUE NO SE. Explica que la mayoría de las personas no conoce el valor liderazgo y de cómo no se dan cuenta que el liderazgo es influencia y de que todos los días almenos a 4 personas intentamos influir en algo. Esto es una lástima porque cuando un individuo no sabe lo que no sabe, no crece.

La segunda fase es SE LO QUE NO SE. Por lo general, en algún momento de la vida somos colocados en una posición de liderazgo, y miramos a nuestro alrededor y descubrimos que nadie nos está siguiendo. Nos damoscuenta de que necesitamos aprender a dirigir. Y naturalmente, en ese momento el proceso puede comenzar. “El ser conscientes de que ignoramos los hechos es un paso decisivo hacia el conocimiento.”

La tercera fase es CREZCO Y APRENDO Y COMIENZA A SER EVIDENTE. Cuando reconocemos la falta de destreza y empezamos una vida con disciplina diaria de crecimiento en el liderazgo comienzan a suceder cosas increíbles, todo un proceso. Se necesita años para poder desarrollar los conocimientos necesarios para poder ser un excelente líder, cualquiera puede lograrlo, pero no sucederá en un día.

La cuarta y última fase es SIMPLEMENTE ACTUÓ POR LO QUE SE. Cuando nos encontremos en la fase tres, podemos ser muy eficaces como líderes, pero tenemos que pensar bien cada acción que habremos de tomar. Sin embargo, cuando nos encontramos en la fase cuatro, nuestra capacidad de dirigir es casi automática. Y es allí donde la recompensa es más grande que la vida. Pero la única forma de llegar a ese lugar es obedecer la Ley del Proceso y pagar el precio.

En la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (24 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com