ENSAYO DE LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO
Enviado por Metolius • 7 de Septiembre de 2014 • 1.830 Palabras (8 Páginas) • 1.053 Visitas
Es preponderante mencionar que la constancia edifica los cimientos del éxito pero aún más importante saber es que si se hace como un hábito esta constancia puede aplicare en todos los ámbitos de la vida y el liderazgo será aún más natural y con menor esfuerzo pues considero que las acciones si se repiten día a día tienen un efecto sobre aquello o aquellos en lo que queremos incidir tarde o temprano y como menciona la lectura es importante, vislumbrar que existen etapas de preparación para actuar naturalmente como un líder por lo que uno sabe y aprende día a día ya que este proceso es continuo. Lo anterior nos lleva a que reflexionemos sobre la ley de la preparación la cual nos habla sobre aquellos que debemos aprender cuando se falla para no repetir los mismos errores y escuchar sobre lo que otros le sugieren o le aconsejan en dado momento sin dejarse influenciar por el pasado, pues no importa cuánto aprenda del pasado, éste nunca le dirá todo lo que necesita saber sobre el presente, ya que las condiciones son cambiantes y un buen líder calculan el costo antes de aceptar compromisos para ellos y para los suyos, ya que no es el tamaño del proyecto lo que determina su aceptación, apoyo, y éxito, sino el tamaño del líder. Sucesivamente se observa en la lectura que cada ley nos conlleva a la siguiente, pues cada una de ellas va entrelazada con la otra y se interrelacionan de una forma u otra con las demás, pues observo que no solo es un conjunto de reglas o adecuaciones a la vida de uno, sino que es un todo un sistema que se puede aplicar al estilo de vida de cada quien y tomar lo mejor de cada una de estas leyes para optimizar nuestro actuar como líderes en esta vida, como la ley del compromiso que nos habla del valor de un líder se establece por medio del servicio que preste a los demás, ya como se menciona en la lectura un líder debe dar ejemplo y preocuparse por el bien de los demás tanto como de sí mismo.
El autor nos hace mención de una de una ley que en lo personal me ha impactado mucho y el menciona como la ley del terreno firme o dela confianza, ya que explica como el carácter comunica muchas cosas a los seguidores pues no se puede contar día tras días con los líderes que no tienen fuerza interior porque su capacidad de desempeño cambia constantemente, ya que lo único que regresa de la tumba con los dolientes y se niega a ser enterrado es el carácter del hombre. Esto es verdad. Lo que un hombre es, nunca muere. Nunca podrá ser enterrado y se entrelaza con la ley del respeto pues es bien sabido que las personas por naturaleza, siguen a los líderes más fuertes, por emanar un magnetismo que a veces es irresistible y esto se debe creo yo a nuestra siguiente ley que nos habla sobre la intuición que tiene cada líder ya que es por lo general el factor que distingue a los líderes más grandes de los que simplemente son buenos líderes, ya que la intuición ayuda a los líderes a interpretar numerosas situaciones intangibles del liderazgo al interpretar y traducir para los demás el mundo que rodea a todos pues el liderazgo es realmente más arte que ciencia y es percibo que estos principios del liderazgo son constantes, pero la aplicación de los mismos cambia con cada líder y cada situación.
Como ya había intuido anteriormente si existe un magnetismo y esta se expresa en la leyes que lleva el mismo nombre ya que en cualquier circulo se atrae a quien es como uno mismo pero la diferencia entre observar y actuar es muy simple y compleja a la vez pues no cualquier persona está en la búsqueda de personas valiosas para incorporarlas a ese círculo de alto rendimiento en todos los aspectos de la vida. Los buenos líderes saben que uno de los secretos del éxito es buscar un personal que compense los puntos débiles de ellos. Pero es muy importante que entendamos que las personas diferentes no serán atraídas a usted instantáneamente. Los líderes atraen a individuos que son como ellos y a los que no, también. Lo anterior observo que tiene una relación muy fuerte o se logra con la ley de la conexión pues es bien sabido que para romper el hielo en una reunión o cuando se conoce a alguien de primera vez hay que tocarle el corazón antes de pedir su mano lo que el autor traduce como la ley de la conexión y menciona que Uno no puede hacer que la gente actúe si primero no conmueve sus emociones. El corazón está primero que la mente. Para dirigirse a usted mismo, use su cabeza; para dirigirse a los demás, use su corazón pues esto se refuerza constantemente el circulo intimo donde se desempeña un liderazgo ya que el potencial de cada líder está determinado por quienes están más cerca de él, pues como dice esta ley, los individuos que pueden elevar la moral en una organización son muy valiosos, y siempre serán una tremenda adquisición en el círculo íntimo del líder.
Ahora bien la lectura también nos habla de la delegación de responsabilidades y esto hace que los demás desempeñen o comiencen a desempeñar un liderazgo dentro del circulo al crear confianza en ellos mismos y ponerla
...