ENSAYO EL PRINCIPITO
Enviado por marcovizuet71 • 17 de Mayo de 2015 • 641 Palabras (3 Páginas) • 252 Visitas
ENSAYO DEL PRINCIPITO
La historia es narrada por el Aviador, un adulto a quien le es difícil entenderse con sus contemporáneos. En un vuelo solitario, su avión sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en el desierto del Sahara. Ahí tiene lugar su encuentro con el Principito, un niño que viene de otro planeta, tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, baobabs enanos y una flor. El principito le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevarlo a su mundo. Tras hacerse amigo del Aviador, le cuenta cómo era de solitaria y melancólica su vida hasta la llegada de la Flor, una flor muy hermosa que ama al Principito pero a quien le es difícil expresarse con sinceridad. Debido a sus dudas sobre el amor de la flor, el Principito abandona su asteroide y recorre diversos mundos, habitados por curiosos personajes como el rey, el vanidoso, el bebedor, el farolero y el geógrafo. Llega por fin a la Tierra, donde conoce a la serpiente, pues ésta es la única manera que tiene de volver a su planeta, para cuidar a su flor. El Aviador descubre que si bien el Principito ha logrado llevarse consigo el dibujo del cordero, no se ha llevado un bozal para amarrarlo. De modo que se queda con la duda de si el cordero pueda o no comerse a la flor. Por último, invoca a quienes lean el libro a avisarle en caso de que el Principito vuelva a la Tierra.
Desde el momento en que venimos al mundo, empezamos todo un proceso de cambio, de estar en el vientre materno, luego nos enfrentamos a un panorama totalmente distinto. Así comienza de igual forma un proceso de formación somos como una computadora en la cual el disco duro está totalmente vacío y al cual hay que llenarlo de datos que en nuestro caso son las experiencia que empezamos a enfrentar.
La formación que tengamos en ese camino depende directamente de nuestros padres los cuales son los que siembran esa primera semilla en ese largo camino. De esa primera etapa dependerá en gran parte nuestro futuro, teniendo en cuenta si hemos recibido una educación adecuada.
Cuando empezamos a crecer, vamos adquiriendo conciencia de las cosas y de alguna forma vamos aprendiendo lo que es bueno y lo que es malo, según nos lo hayan inculcado. A cada paso que damos vamos adquiriendo esa madures pues las experiencia vividas nos van formando como persona y como seres humanos.
Lamentablemente al igual que vamos creciendo también aumenta nuestra responsabilidad ante nosotros mismos y ante la sociedad, mientras en la niñez todo lo vemos color de rosa, jugamos, saltamos en fin gozamos la vida en todo su esplendor, manifestando una felicidad inmensa, en la adultez nos envuelven circunstancias que nos alejan de esa felicidad como el trabajo, problemas que resultan en un abrir y cerrar de ojos.
La presente obra nos invita a volver a vivir aquellos momentos en la que nuestra vida era solo un disfrutar eterno, nos invita a que
...